Sociedad
Avión de pasajeros vuela con un hoyo en un ala que fue parchado con cinta
Los viajeros denunciaron el hecho en las redes sociales y difundieron imágenes del problema
Los pasajeros del vuelo 1100 de la aerolínea VivaAerobús tuvieron un viaje de incertidumbre tras percatarse que un hueco en el ala del avión se encontraba cubierto sólo con “cinta adhesiva”.

Los viajeros denunciaron el hecho en las redes sociales y difundieron imágenes del problema, incluso captaron el momento en que un trabajador de la aerolínea cubría el orificio con la cinta en el aeropuerto de Tampico, Tamaulipas; esto como una “reparación” provisional de la avería.
El vuelo cubría el trayecto de Monterrey, Nuevo León, a Tampico, Tamaulipas.
Gabriela Etienne Ortega, quien viajó en el avión, aseguró que la aeronave voló con el parche de Monterrey a Tampico y de Tampico a Monterrey.
Ante las críticas recibidas, la aerolínea informó mediante un comunicado que el manual del fabricante Boeing permite la continuación de las operaciones de una aeronave sin la presencia de dicha tapa ya que no afecta la aeronavegabilidad del avión, es decir su capacidad de volar de forma segura.
Además, se informó que el hueco puede ser cubierto mediante la aplicación de cinta metálica adhesiva de alta velocidad, fabricada específicamente para su uso en aviones de turbo reacción.
“En este caso, la cinta de alta velocidad, la cual no se trata de cinta adhesiva (o “duct tape”) como se menciona en redes sociales por algunos usuarios y en algunos medios de comunicación, es una cinta diseñada y certificada para cubrir este tipo de reparaciones temporales”, señaló VivaAerobús.
“El registro en cuestión fue reinstalado y la aeronave se encuentra actualmente en condición normal de operación”, agregó la aerolínea.