Seguridad
Capturan a militar y a mecánico que asaltaron un Oxxo en Atlixco
Estos individuos y otros dos cómplices irrumpieron en el negocio, armados con cadenas y navajas
Un militar y otro presunto ladrón fueron capturados por la Policía Municipal de Atlixco, luego que —en complicidad con otros dos sujetos— atracaron con violencia una tienda Oxxo, en donde el encargado resultó lesionado.
Los detenidos responden a los nombres de Mario Santos Martínez, de 27 años de edad, de oficio mecánico, originario de Atlixco; y David Santos Veliz, de 22 años de edad, quien de acuerdo con los reportes extraoficiales es militar del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Atlixco.
Los hechos ocurrieron en la tienda de conveniencia situada en el kilómetro 33.5 de la carretera federal Puebla-Izúcar, cuando estos individuos y otros dos cómplices irrumpieron violentamente, armados con cadenas y navajas.
Para someter al cajero, los sujetos lo atacaron y lo lesionaron en la cabeza con una cadena, mientras que en una mano le dieron un navajazo. De esta manera, se apoderaron de cajetillas de cigarros, botellas de brandy y teléfonos celulares, todo ello con valor de 8 mil pesos aproximadamente.
Después de obtener el botín, los asaltantes se dieron a la fuga, por lo que el afectado solicitó apoyo y la Policía Municipal intervino rápidamente logrando el aseguramiento de Mario y David Santos.
Ante el señalamiento directo, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Atlixco, en donde se inició la averiguación previa 1267/2014, por los delitos de lesiones, robo y lo que resulte.
Cabe mencionar que el lesionado, de 34 años de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital IMSS de Metepec, en el municipio de Atlixco, donde aún se encuentra internado.