Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Un fuerte olor a azufre inunda diversos puntos de la ciudad de Puebla

Podría haber sido ocasionado por el desbordamiento de mantos acuíferos de aguas sulfurosas

Por medio de las redes sociales se divulgaron mensajes reportando un fuerte olor a azufre, el cual pudo percibirse en diversos puntos de la ciudad de Puebla.

Ante los reportes generados, personal de Protección Civil, tanto estatal como municipal, realizaron una inspección y descartaron niveles tóxicos, además de que también rechazaron que este fenómeno esté relacionado con la actividad del volcán Popocatépetl.

De acuerdo a lo informado por Protección Civil municipal el olor a azufre podría haber sido ocasionado por un posible desbordamiento de mantos acuíferos de aguas sulfurosas por las intensas lluvias de los últimos días.

En entrevista con Iván Mercado, el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que científicos y geólogos de la BUAP ya analizan este fenómeno.

Te puede interesar:

En veda por sobreexplotación 6 de los 7 acuíferos que surten a ...

Además afirmó que hasta el momento no tienen reportes de que se hayan registrado vibraciones en el subsuelo o de algún movimiento sísmico.