Te puede interesar:
Impiden ingreso a 20 docentes que pretendían presentar examen en...
Educación
El 30 por ciento de los aspirantes que no son recibidos, se canalizan a otras normales del estado
Foto Jaime Zambrano
El Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) acepta cada año, en promedio, al 70 por ciento de los más de mil aspirantes que buscan estudiar para convertirse en docenes de preescolar, primaria o secundaria.
Lo anterior lo dio a conocer el director general del instituto, Juan Gabriel Macareno Flores, quien resaltó que el nivel preescolar es el más demandado por los aspirantes.
Comentó que el 30 por ciento de los aspirantes que no son recibidos, se canalizan a otras normales del estado con el objetivo de que puedan continuar sus estudios.
Tras anunciar el Encuentro Educativo Una Mirada a la Profesión Docente que se realizará en las instalaciones del BINE, Macareno Flores resaltó que, actualmente, la institución cuenta con una matrícula de más de mil 400 estudiantes.
Te puede interesar:
Impiden ingreso a 20 docentes que pretendían presentar examen en...
“Cada año, recibimos a más de mil aspirantes, de los cuales, el 70 por ciento es aceptado. La demanda se concentra en mayor medida en el nivel de preescolar, le siguen secundaria y luego primaria”, destacó el director.
Respecto al encuentro educativo, Macareno Flores destacó que académicos analizarán propuestas para elevar la calidad educativa en los niveles de educación básica y en la escuela normal.
“Inicia una red de investigación educativa mediante actividades académicas que permitan compartir experiencias pedagógicas y tecnológicas. Habrán conferencias magistrales, mesas de trabajo, paneles de expertos en recursos didácticos y se analizarán materiales educativos los días 30 y 31 de mayo”, explicó.