Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Trabajadores no descartan huelga si VW no cumple sus demandas salariales

Piden un aumento directo al salario del 11 por ciento y de un 5 por ciento en las prestaciones

Trabajadores no descartan huelga si VW no cumple sus demandas salariales

Foto Agencia Enfoque

En caso de que los representantes legales de la empresa armadora de vehículos Volkswagen no ofrezcan un incremento salarial que cubra las necesidades de los trabajadores sindicalizados, no se descarta la posibilidad de que se llegue a la huelga.

Así lo dijo en entrevista el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), Antonio Flores Trejo, quien destacó que una vez que los trabajadores determinaron pedir un aumento directo al salario del 11 por ciento y de un 5 por ciento en las prestaciones, ahora se trabaja en la conformación del pliego petitorio.

"Si fuera necesario acudir a la huelga lo haremos, sin embargo es necesario aclarar que estamos en un sindicato muy responsable, sabemos las condiciones que se viven actualmente en el país, y también la empresa debe entender cuáles son las condiciones que viven actualmente los trabajadores", dijo.

Cabe mencionar que por ahora se encuentran en el proceso de integración del pliego petitorio que se entregará el próximo 18 de julio ante las autoridades del gobierno federal.

Te puede interesar:

Trabajadores de VW recibirán 32 días de salario de utilidades

En ese sentido, Flores Trejo expresó que el personal sindicalizado de la armadora de vehículos tienen demandas que se deben atender, por ello reiteró que llegarán hasta donde se tenga que llegar, incluida la huelga.

Es importante recordar que el emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas y en caso de que no se llegue a un acuerdo con los representantes de la armadora se colocarán las banderas roja negras en la planta.