Nación
Indigna Bullying de maestra contra alumna en León Guanajuato
Los compañeros de la menor se burlaron de ella tras oír el apodo que le puso la maestra
Foto de portada: Agencia Enfoque Archivo
En León, Guanajuato, una maestra de la primaria Quetzalcóatl humilló a una alumna poniéndole un apodo frente a los compañeros de la menor, ocasionando que la estudiante ya no quiera regresar a la escuela y tiene problemas de alimentación.
La madre de Lucero fue a hablar con la docente y pedirle una explicación de los hechos. La maestra, quien no da clases a la niña, optó por pedirle una disculpa a la señora por lo ocurrido.
El director de la institución tuvo conocimiento de los hechos, sin embargo no hizo nada al respecto.
El periódico Milenio reproduce las palabras de la madre de la niña que estudia el cuarto año de primaria.
"Mi hija se llama Lucerito, el martes 8 de abril la maestra la ofendió diciéndole un sobrenombre. Las niñas venían de unas canchas deportivas y en el autobús la maestra le preguntó cómo se llamaba, mi hija le dijo que Lucero y le dijo 'Lucerdito', entonces fue una ofensa muy grave para ella porque los compañeros comenzaron a burlarse y fue tan delicado que ya no quiere alimentarse bien y no se siente bien de ir a la escuela", narró la señora.
La madre señaló que "lo que quiero es que se haga justicia, que sancionen a la maestra, que le pida una disculpa pública a mi hija, porque fue muy grave la ofensa, ahorita la niña ya no quiere ir a la escuela porque los compañeros la ofenden, no ha querido alimentarse bien, ella tiene problemas de obesidad, pero no es justo lo que le dijo la maestra. Se supone que están para evitar el bullying y educar".
La maestra Ma. Magdalena Villegas Pérez expresó a la madre: "Mire señora yo cometí un gravísimo error, ya le pedí disculpas a la niña y no fue mi intención ofenderla, simplemente se me salió. Yo sé que no puedo hacer eso simplemente, se me salió decirle eso a la niña si me apena mucho que se sientan ofendidas las dos, discúlpeme".