Te puede interesar:
Maltrato y falta de pago de bonos, acusan policías en protesta
Seguridad
Acuden al personal administrativo para preguntar los motivos sobre la demora, pero no les resuelven nada
Policías ministeriales denunciaron que, desde hace tres meses, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) no les ha pagado el bono de 600 pesos, el cual es un apoyo proveniente de la Federación.
Agentes que pidieron el anonimato denunciaron que no es la primera vez que les retrasan este pago sin que se les dé alguna explicación. Incluso, mencionaron que han acudido con el personal administrativo para preguntar los motivos sobre la demora en el pago, pero tampoco les resuelven nada.
Es por ello que los ministeriales solicitaron a la PGJ y a la Secretaría de Finanzas una solución al problema, ya que los elementos refieren que aunque no es mucho dinero el que reciben, éste les sirve para pagar algunas deudas.
Cabe mencionar que desde que inició la administración estatal, en 2011, una de las constantes quejas de policías estatales y ministeriales es el retraso del pago del bono de 600 pesos.
Te puede interesar:
Maltrato y falta de pago de bonos, acusan policías en protesta