Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Publican licitación para la segunda etapa del Distribuidor Vial 9

Contará con un presupuesto de 207 millones de pesos y deberá ejecutarse en un lapso de 250 días

Publican licitación para la segunda etapa del Distribuidor Vial 9

Foto Agencia Enfoque

El gobierno del estado lanzó la convocatoria de licitación nacional para la construcción de la segunda etapa del Distribuidor Vial 9 del Anillo del Periférico Ecológico, que contará con un presupuesto de 207 millones de pesos.

La fecha de inicio de la construcción de la obra será el próximo 14 de abril para ejecutarse en un lapso de 250 días, según se estipula en convocatoria publicada en Compranet en el expediente LPF-PRO-2014.

La licitación a cargo de la dirección de adjudicaciones de la Secretaría de Administración, estipula que los trabajos consisten en construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, una estructura tipo cajón, un PSV, un viaducto de 281 metros, obras complementarias y señalamiento del kilómetro 19+800 al 20+821 de la Rama 20.

Según las obras etiquetadas a Puebla para el próximo año en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la ejecución de ésta contará con un presupuesto de 207 millones de pesos.

Te puede interesar:

Gobierno publica licitación para trabajos de Distribuidor Vial 9

En tanto, para el 2013, la vialidad mencionada contó con un presupuesto de 200 millones de pesos para la construcción de “un distribuidor vial de seis ramas que cruzan por encima y debajo de la carretera federal Puebla-Orizaba”.

Es necesario recordar que el gobernador Rafael Moreno Valle ubicó a la construcción del Anillo D9 del Periférico Ecológico como una de las obras prioritarias de su administración a ejecutar en el 2014.

Según estimaciones del director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Puebla, Raúl Salvador Aguirre Valencia, para lograr su rehabilitación total, el Periférico Ecológico requiere de una inversión cercana a 1 mil 726 millones de pesos.