Economía
Piden evitar exclusión laboral de mujeres
Llevan turnos dobles y hasta triples en cuestión laboral, tanto de personas remuneradas como las que realizan labores domésticas, indican
En Puebla se debe trabajar en la inclusión laboral para que en instituciones públicas y privadas existan condiciones de equidad en los puestos laborales y salarios entre hombres y mujeres, dijo la directora del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE), Mónica Doger Ramírez.
Al inaugurar el tercer foro de Mujeres Emprendedoras 2014 que organizó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) señaló que actualmente la mujer no es bien valorada por sus aportaciones.
Explicó que las mujeres llevan turnos dobles y hasta triples en cuestión laboral, tanto de personas remuneradas como las que realizan labores domésticas y ésta ultimas en muchas ocasiones no perciben ingresos.
Frente a 700 mujeres emprendedoras reunidas en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) exhortó a aprovechar los fondos y programas que impulsan las autoridades de gobierno y organizaciones civiles para el desarrollo de proyectos productivos.
Ante las emprendedoras, la responsable del CIFE explicó que el sexo femenino es el que brinda equilibrio social y económico a las familias.
Durante la inauguración estuvieron presentes: Vanessa Barahona, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio.
En el evento, la vicepresidenta de la región centro de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Blanca Estela Pérez Villalobos, destacó el papel del trabajo femenino en el país en función del desarrollo y una mejor calidad de vida para las familias.
Pidió a las participantes a dar pasos grandes para lograr la igualdad de oportunidades, y apoyar el desarrollo, mediante la incorporación a los procesos tecnológicos de innovación que eleven la productividad y creen cadenas productivas.
Al finalizar la representante del sector empresarial dijo que ya está demostrado el talento de la mujer mexicana para emprender proyectos de calidad, que a su vez generen empleo y eso es lo que se va hacer en Puebla.