Te puede interesar:
Las mujeres, la debilidad de Joaquín El Chapo Guzmán
Nación
De acuerdo con el diario Reforma, se indicó que el capo se resguardó en casas del fraccionamiento El Mirador y Las Ánimas
Joaquín "El Chapo" Guzmán, junto con una de sus anteriores parejas habrían vivido en Puebla durante el 2001 en Puebla, meses después de su fuga del penal de Puente Grande en Jalisco, según lo reveló el diario Reforma en mayo de 2010.
Este medio informó que Griselda López Pérez acompañó a Guzmán en la vida furtiva que enfrentó cuando escapó del penal federal de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero 2001.
“Expedientes abiertos por la Procuraduría General de la República (PGR) hace casi una década, dan cuenta de que por lo menos durante el primer año en que el capo del Cártel de Sinaloa vivió a salto de mata, López Pérez estuvo a su lado”.
“La mujer nacida en Culiacán, Sinaloa, estuvo con "El Chapo" Guzmán en Puebla, Puebla, nueve meses después de la fuga, según declaró Jesús Castro Pantoja, entonces lugarteniente del capo, al ser detenido en noviembre de ese año”.
Te puede interesar:
Las mujeres, la debilidad de Joaquín El Chapo Guzmán
“En las primeras pesquisas emprendidas para recapturar al líder del cártel más poderoso del País en la actualidad, el Fiscal federal obtuvo información de que en Puebla se resguardó en casas del fraccionamiento El Mirador y de la Colonia Las Ánimas”.
“Otras casas las ocupó en Cuajimalpa, Distrito Federal, y su vecina región de La Marquesa, Estado de México, donde Miguel Ángel Trillo Hernández, uno de los hombres de más confianza del capo, detenido, le proveía vehículos y alimentos”.
“En esos lugares también estaba López Pérez acompañando al capo, según las indagatorias”.
“La PGR recabó datos en 2002 que apuntaban a que la mujer, de no más de 45 años, había ayudado al narcotraficante a rentar casas en Ampliación Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, y Santa Úrsula Xitla, Tlalpan, en el DF”.
Te puede interesar:
Hasta 95 mdp, las recompensas ofrecidas por El Chapo
“Incluso un expediente indicaba que López Pérez contaba con una orden de localización girada el dos de septiembre del 2001”.
“Los registros de la PGR apuntan a que se trata de la segunda esposa de "El Chapo" Guzmán, luego de que el capo contrajo nupcias con Alejandrina María Salazar Hernández en 1977, con quien procreó tres hijos, uno de ellos Iván Archivaldo, "El Chapito", preso entre 2005 y 2008”.