Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Anuncia INAOE apertura de maestría en Ciencias Espaciales

Ciencia   /   
Jaime Zambrano  |
 Martes, Febrero 11, 2014

Los investigadores José Guichard Romero y Ponciano Rodríguez trabajan en la creación del programa de posgrado

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) anunció la apertura en agosto próximo de un nuevo programa de posgrado, la maestría en Ciencias Espaciales que busca responder a un área de oportunidad del país.

Al respecto, el director del INAOE, Alberto Carramiñana Alonso, destacó que los investigadores José Guichard Romero y Ponciano Rodríguez, director de Formación Académica, trabajan en la creación del programa de posgrado.

Comentó que todavía se desconoce el número de aspirantes que buscarán cursar la nueva maestría en el INAOE, sin embargo, confió en una importante respuesta ante el crecimiento del área en el país.

“El proyecto Ulises 1, el nanosatélite presentado este lunes, nos permite hacer un proyecto de carácter demostrativo. Los satélites son un área de oportunidad y podamos manufacturarlo a bajo costo, para enviarlo al espacio. Son los pasos de un proyecto que debe seguir de carácter espacial. Esto va de la mano con el proyecto de abrir la Maestría en Ciencias Espaciales. A parte, incursionamos en óptica, electrónica y ciencias computacionales donde estamos desarrollando aplicaciones para el área de ciencias médicas. Creemos que Ciencias Espaciales es un área de oportunidad”, comentó en entrevista el director del INAOE.

Carramiñana Alonso  dijo que el proyecto busca inspirar a nuevas generaciones para que puedan construir inventos que beneficien al país.

   


Visitas:


Encuesta