Seguridad
Investigarán a policías que agredieron a estudiantes de la UPAEP
Según la denuncia, los uniformados intentaron extorsionarlos argumentando que viajaban en un vehículo con vidrios polarizados
Agentes de Tránsito Municipal que golpearon y detuvieron a cuatro estudiantes de la UPAEP la semana pasada, podrían ser investigados y, en caso de que se confirme su participación en la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) actuará en su contra conforme proceda, afirmó el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón.
Lo anterior, luego que uno de los agraviados, de nombre Alejandro Nieto Villarreal, diera a conocer que él y tres de sus amigos fueron asegurados por los oficiales de Tránsito, el pasado 1 de enero, presuntamente por no “cooperar con la mochada”.
Según la denuncia, los uniformados intentaron extorsionarlos argumentando que viajaban en un vehículo con vidrios polarizados y una placa, a lo cual Nieto Villarreal les pidió que le levantaran la infracción correspondiente.
Fue en esos momentos cuando el joven y sus compañeros empezaron a ser golpeados por los elementos, quienes los arrestaron y los pusieron a disposición del Ministerio Público.
Posteriormente, los afectados fueron liberados y Alejandro Nieto acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar su queja por estos hechos.
Amadeo Lara dijo que buscará reunirse con los agraviados, a fin de recibir personalmente su denuncia y con base en ello proceder contra los uniformados.