Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Cámaras de video-vigilancia inhibirán robos en iglesias

De las 64 iglesias, sólo 20 cuentan con el sistema; han sido instaladas través del proyecto Centinela

Cámaras de video-vigilancia inhibirán robos en iglesias

Foto Agencia Enfoque

Para inhibir los robos a las iglesias, el ayuntamiento de Puebla ha colocado 20 video-cámaras en igual número de templos, aunque ya no se tiene previsto alcanzar en su totalidad la cobertura de las 64 que existen en el Centro Histórico, informó el director del Centro de Emergencia y Respuesta inmediata (CERI), Eduardo Vazquez Rossainz

Mencionó que de las 64 iglesias sólo 20 cuentan con el sistema de video vigilancia en el exterior, y que han sido instaladas través del proyecto Centinela.

Principalmente, la autoridad municipal monitorea La Catedral, por su valor histórico, también la iglesia del Carmen y la capilla del Rosario.

"La Catedral, por el valor histórico que se tiene, el proyecto centinela entre otras, contempló la instalación de equipo en la catedral y tenemos monitoreo exterior en los principales templos como la Capilla del Rosario, el Carmen y el señor de la maravillas, en el interior no lo estamos haciendo, nuestra estrategia es urbana".

Te puede interesar:

Conectarán cámaras de vigilancia de universidades al CERI

Refirió que el CERI recibe diariamente más de 3 mil llamadas, pero la mayoría tienen que ver con robo transeúnte, autopartes, entre otros delitos, pero no con el robo de arte sacro.

"No tengo el dato de cuantas llamadas, algunas vez las hemos atendido pero atendemos 3 mil llamadas diarias de incidentes varios, y entre algún otro tendría que ver el robo de arte sacro, lo que atendemos son día de misa y robo a transeúnte y robo de auto partes al exterior".