Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Condonará ayuntamiento impuesto predial por 30 mil pesos a 25 ONG´s

Fundación MAJOCCA reconoce que existe poco apoyo a este tipo de instituciones pese a su labor social

Condonará ayuntamiento impuesto predial por 30 mil pesos a 25 ONG´s

Foto Agencia Enfoque

En promedio, 30 mil pesos condonará de impuesto predial el ayuntamiento a 25 empresas sociales que tienen fines filantrópicos, de acuerdo con lo establecido en el presupuesto de ingresos del año siguiente, que marca la condonación del 50 por ciento, comentó Salvador Sánchez Trujillo, director de Desarrollo de la Fundación MAJOCCA.

En conferencia de prensa reconoció que existe poco apoyo a este tipo de instituciones pese a su labor social, destacando el apoyo de la autoridad municipal, tomando en cuenta que recientemente el Distrito Federal quitó este tipo de apoyo en su ley de ingresos.

"Se tomó en cuenta que las actividades o acciones desempeñadas por las ONG le corresponde al gobierno municipal, como la asistencia social, alimentación, capacitaciones, atención a los grupos vulnerables, sin embargo, esto lo desempeña la sociedad organizada".

Acceder al descuento de 50 por ciento del pago del impuesto predial anual, involucrará solamente un inmueble de los predios edificados, propiedad de organizaciones de la sociedad civil donatarias autorizadas que cumplan requisitos, como hacer la solicitud formal al ayuntamiento, estar al corriente del impuesto predial y que el lugar esté a nombre del solicitante.

Te puede interesar:

Ayuntamiento de Puebla condonará 50% de predial a ONG´s