Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Empresarios piden limitar a franeleros

En las calles de la ciudad siempre hay un "viene, viene" que suele cobrar el uso de la vía pública

Empresarios piden limitar a franeleros

Foto Agencia Enfoque (Archivo)

Después de que la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lourdes Álvarez Dib, propuso que el ayuntamiento de Puebla cobré el estacionamiento en la vía pública a aquellos comerciantes que se aparquen frente a sus negocios, el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Enrique Vargas Medina, consideró que previo a esto la comuna tiene que trabajar en la desaparición de los llamados "franeleros".

Y es que recordó que en las calles de la ciudad siempre hay un "viene, viene" que suele cobrar incluso por las horas que permanece el vehículo del ciudadano, independientemente si es propietario de algún negocio o no.

En este sentido, comentó que "la intención es buena pero van a generar conflicto, pues hay una serie de vacíos que no se han explicado y a ello se suma la presencia de franeleros que han hecho de la vía pública su modo de vida", dijo.

Cabe recordar que la propuesta que se hizo y que se analizará por parte del cuerpo edilicio es cobrar dos pesos por concepto de estacionamiento por cada metro cuadrado que utilicen los propietarios de los comercios a fin de que puedan estacionar sus propios vehículos o los de los clientes.

Te puede interesar:

Ayuntamiento busca regularizar a lavacoches

En este sentido, Vargas Medina alertó que en caso de que se apruebe esta propuesta se generará un caos y esto representará un abuso más en contra de los comerciantes establecidos.