Viernes, 15 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Cancelan prohibición para estacionarse en la Calzada Zavaleta

Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, rechazó que la medida obedezca a presiones de los comerciantes

En definitiva quedó cancelada la prohibición para estacionarse en el carril de extrema derecha en la Calzada Zavaleta, luego de detectar la Comuna que el flujo vehicular en ambos sentidos no será perjudicado.

Así lo dio a conocer Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al rechazar que la medida obedezca a presiones de los comerciantes que se quejaron cuando fue anunciado este esquema a mediados del mes anterior.

Al hablar con la prensa tras acudir a la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la Calzada Zavaleta, comentó que el flujo vehicular en horas pico en la vialidad oscila en 2 mil 300 unidades, pero ahora con las modificaciones con concreto hidráulico aumentó a 3 mil 200 vehículos por sentido vial.

“Lo cual nos deja una capacidad o aforo vial sobrado con respecto a las cargas viales que recibe esta vialidad”. De esta forma, quedó sepultado el proyecto que fue puesto en marcha solamente unas horas en el mes pasado.