Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Detiene PGJ a asaltantes de taxistas en Zacatlán

Las dos personas capturadas atacaron a un taxista el pasado 26 de octubre en Zacatlán.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 242/2013 en contra de Felipe Torres Arroyo y Raymundo Vázquez Santiago, por su probable responsabilidad en el delito de asalto y robo calificado en grado de tentativa.

Consta en la averiguación previa 961/2013/Zacatlán que el sábado 26 de octubre del presente año, los presuntos asaltantes abordaron un taxi en el Centro de Huachinango, con rumbo a la comunidad de Rancho Viejo, en el municipio de Libres. Durante el trayecto, los hoy detenidos le pidieron al conductor que se detuviera en un paraje del municipio de Zacatlán donde, tras someterlo con un arma punzocortante, lo despojaron de dinero en efectivo producto de la cuenta del día.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó las investigaciones correspondientes y se allegó de diversos indicios que permitieron establecer la participación de dichos sujetos en el ilícito señalado; consignada la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en el municipio de Zacatlán, a Torres Arroyo. Por otra parte, tras haber intentado evadir la justicia, Vázquez Santiago fue asegurado a bordo de un autobús sobre la carretera Federal Zacatlán-Chignahuapa. Ambos sujetos fueron recluidos en el CERESO de Zacatlán.

TAGS