Te puede interesar:
Arturo Rivera sí será candidato a director de Derecho en la BUA...
Universidades
Aproximadamente a las 8:00 am comenzaron a operar casillas para que los integrantes de la comunidad universitaria nombre a los directores
Foto Agencia Enfoque
Con la instalación de casillas, los procesos para nombrar a los directores de nueve unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzaron este día.
Poco después de las 8:00 horas, comenzaron a operar las casillas para que los integrantes de la comunidad universitaria tengan la oportunidad de nombrar a los directores de las facultades de Administración, Cultura Física, Enfermería e Ingeniería Agrohidráulica, el Instituto de Ciencias, la Escuela de Biología y las preparatorias 2 de Octubre de 1968, Alfonso Calderón Moreno y Enrique Cabrera Urbana.
Las casillas cerrarán a las 18:00 horas o hasta que pase el último universitario formado en la fila.
De acuerdo con el calendario electoral, la calificación de las elecciones se realizará el 4 de noviembre por los consejeros de cada unidad académica; y, posteriormente, se realizarán los procesos de entrega-recepción.
Te puede interesar:
Arturo Rivera sí será candidato a director de Derecho en la BUA...
Antes del final del año, los directores electos de las nueve unidades académicas tomarán posesión de sus cargos.
Cinco candidatos de unidad
De las nueve unidades académicas donde este día se eligen a directores, en cinco hay candidatos únicos: en la Facultad de Administración, Lilia Vázquez Martínez; en la Facultad de Cultura Física, Iván Aguilar Enriquez; en la Facultad de Enfermería, María de la Luz Plácida Bonilla Luis; en Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, Fabián Enriquez García; y en el Instituto de Ciencias, Jesús Francisco López Olguín.
Dentro de las unidades académicas donde hay competencia se encuentran: la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 donde participan tres candidatos, Julieta Bautista Luna, actual directora que busca la reelección por los próximos cuatro años; y los académicos, Fernando Andrade Bonilla e Irma García Ortega.
Te puede interesar:
Posponen elección para relevo de director en Derecho de la BUAP
Por otra parte, en la Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno” contienden Antonio Carcaño Morales, Nicolás Cerón Herrera y Rocío Terreros Flores; mientras que en Preparatoria Urbana “Enrique Cabrera” buscan la dirección, Augusto Eleno Pérez Romero, José Jaime Rogelio Sánchez López y Alma Lilia Varela Olguín.