La Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad separó de su cargo a Sonia Peralta, directora del preescolar del municipio de Atlixco José Avendaño,  donde padres de familia denunciaron posibles casos de abuso sexual cometidos por el profesor de música, Gabriel Pardo García, en contra tres menores.

Así lo informó, Jorge Cruz Bermúdez, encargado de la Subsecretaría de Educación Obligatoria de la SEP, quien destacó que inició un proceso administrativo contra el docente acusado por los tutores.

“Decidimos separar a la directora del plantel del cargo para hacer las investigaciones correspondientes. Estamos haciendo la investigación pertinente. Al finalizar las investigaciones correspondientes a este caso, se aplicará todo el peso de la norma a quienes pudieran resultar responsables de los  hechos”, resaltó el funcionario.

Los tutores piden se castigue al docente que habría abusado de tres menores. Actualmente, hay una denuncia bajo la averiguación previa 3267/2013/Atlixco por delitos sexuales.