Gobierno
Demandan renuncia de edil de Amozoc por explosión en gasera
Argumentaron que Rosa Elba de Ita no trabajó en el proceso de regulación de la empresa
Al asegurar que Rosa Elba de Ita Marín, presidenta municipal de Amozoc de Mota, fue advertida sobre las condiciones en las que operaba la empresa distribuidora de Gas Licuado de Petróleo Tomza, los integrantes del Frente Amplio Social (FAS) pidieron que la munícipe presente su renuncia.
Argumentaron que Elba de Ita no trabajó en el proceso de regulación de la empresa, además de que durante su gestión se han presentado irregularidades, denunciadas incluso por medios de comunicación sin que ella tenga conocimiento, pues “la señora gusta de diferentes excentricidades tales como los viajes a Europa”.
En rueda de prensa, Fernando Priego Sánchez, integrante de la organización que agrupa a maestros y sindicatos como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Consejo Democrático Magisterial Poblano, comentó que esta no es la primera vez que denuncia fallas en el ayuntamiento.
“Incluso, previo a la tragedia, notificamos a las autoridades del municipio y del gobierno del estado con respecto a los riesgos que representaba la industria, sin embargo no fuimos tomados en cuenta y pues ya se vio lo que sucedió durante la semana pasada, en una tragedia en la que hubo al menos tres muertos y varios heridos de gravedad”, dijo.
Priego Sánchez lamentó que para la alcaldesa es muy fácil “lavarse las manos” y tratar de evadir sus responsabilidades puesto que en ella recae la responsabilidad del actuar de la gente de Protección Civil de Amozoc de Mota, y por ello “consideramos que esto amerita su separación del cargo”.
“Por lo tanto exigimos la renuncia de Rosa Elba de Ita, porque en su momento me tocó encabezar una comisión para hablar con el secretario de Gobernación y le dije que había una bomba de tiempo que en cualquier momento iba a estallar y creo que no me equivoque, ahora se está viendo y por eso exigimos que asuman su responsabilidad”, finalizó.