Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Querían reforma y aprobaron miscelánea fiscal maltrecha: PAN

PRI y PRD decidieron que la clase media tenga menos ingresos para que el gobierno gaste más: Villareal García

“Una miscelánea fiscal maltrecha”, dejos de una pretendida reforma hacendaria, fue lo que la Cámara de Diputados federal aprobó el viernes pasado, lamentó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN –partido que votó en contra– en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García.

Consideró que con sus votos, PRI y PRD decidieron que la clase media tenga menos ingresos para que el gobierno gaste más. “Los diputados del PAN hemos respondido por la ciudadanía, desaprobando la iniciativa del Ejecutivo en aquellos puntos que lastiman a las familias mexicanas y a la economía del país”, indicó en un comunicado.

El diputado panista señaló que su bancada no se opone a que el gobierno obtenga los recursos necesarios para ofrecer los servicios que requiere la ciudadanía.

“El PAN se opone a que el gobierno obtenga esos recursos a costa de los mismos de siempre y a que no se explique el destino de lo recaudado” agregó.

Dijo que la mayoría conformada por el PRI y el PRD en San Lázaro ignoró las preocupaciones de muchos mexicanos, al votar a favor de nuevos impuestos

El líder de los diputados del PAN comentó también que “Acción Nacional ha defendido y defenderá que este país necesita reformas, pero no cualquier reforma”.

“Pugnamos por modificaciones en materia hacendaria y fiscal que, lamentablemente, no tuvieron eco del PRI y del PRD, ya que habían acordado previamente el asalto a los mismo de siempre y a las clase media", agregó.

Villarreal García aseguró que los diputados del PAN nunca estuvieron de acuerdo “con impuestos que lastimaran a las personas”.

Indicó que se opusieron al déficit y a una deuda que pretende hipotecar a México, así como “a los gasolinazos que dañan el poder adquisitivo de los ciudadanos”.

El panista insistió en que “fue gracias a la oposición de Acción Nacional, y al descontento de la ciudadanía, que se logró excluir de la propuesta del Ejecutivo, el IVA en colegiaturas, maquilas, vivienda y espectáculos”.

Villarreal García comentó que “los ciudadanos no deben ser engañados, lejos de ser una reforma estructural, lo aprobado es una miscelánea fiscal maltrecha. Es una miscelánea fiscal que garantiza recursos al gobierno el próximo año. Nada más”.