Gobierno
Reprueba alcalde de Yonkers detenciones de migrantes
En su visita al Congreso, Mike Spano, lamentó que se castigue a los migrantes por exigir una reforma para su beneficio
Foto esimagen.com.mx
Mike Spano, alcalde de Yonkers, reprobó las detenciones que la policía de Nueva York efectuó en contra de migrantes que protestaron para exigir una reforma migratoria al gobierno de Estados Unidos, que encabeza Barack Obama.
El político estadounidense dijo estar a favor de que el presidente de Estados Unidos logre que la Cámara de los Representantes y el Senado aprueben la reforma que permitirá el tránsito de los migrantes por territorio americano.
“En realidad, el gobierno federal tiene que bajarse de donde está y confrontar la realidad de que esa reforma tiene que pasar, para el beneficio de los Estados Unidos y de los conciudadanos mexicanos”, precisó el político estadounidense.
En su visita al Congreso de Puebla, cuyos integrantes le otorgaron un reconocimiento, Spano confió en que durante el segundo periodo de Barack Obama como presidente se concrete una reforma migratoria, la cual procure seguridad a los ciudadanos no americanos, y así lograr un beneficio en común para la población y para la economía del vecino país. Al respecto, señaló que en la ciudad que gobierna habitan cerca de 40 mil mexicanos, de los cuales cerca del 80 por ciento son de origen poblano.
Por su parte, el diputado Ernesto Leyva Córdova, integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios, pidió al alcalde de Yonkers otorgar facilidades para la apertura de una casa de migrantes en esa ciudad de Nueva York, que es el estados que más poblanos concentra en los Unión Americana.