Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Casa de citas usa imagen de menor suicida para promocionarse en FaceBook

.

Casa de citas usa imagen de menor suicida para promocionarse en FaceBook

La publicación en FaceBook de un anuncio que promocionaba una casa de citas causó gran indignación; lo anterior debido a que se utilizaba la imagen de una joven canadiense que se suicidó el pasado mes de abril.

"¡Encuentra el amor en Canadá! Conoce a chicas y mujeres canadienses para entablar una amistad, citarte con ellas o mantener una relación. ¡Apúntate ya!"; con este mensaje aparecía la fotografía de Rehtaeh Parsons; quien a los 17 años de edad se quitó la vida.

De acuerdo a lo informado por los padres de Tehtaeh, la joven sufrió abusos sexuales cuando tenían 15 años; pero la situación se tornó más difícil cuando se difundieron imágenes de “aquel terrible acto”.

"Estoy completamente desconcertado y disgustado con esto. Es mi hija, Rehtaeh. La tienen en un anuncio para citarse con solteros. Ni siquiera sé qué decir", asegura Glen Canning, el padre de la joven, en su blog personal.

La imagen de Rehtaeh apareció sin permiso en un anuncio de la compañía 'Ionechat.com'.

En respuesta a lo sucedió FaceBook retiró el anuncio y pidió perdón por lo acontecido; además anunció que la empresa que utilizó la imagen de la menor no volverá a promocionarse en la red social.