El ancianito que fue acribillado con su esposa el pasado domingo, cuando salían de una fiesta en Palmarito Tochapan, perdió la vida a causa de siete disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que el deceso se registró la tarde del jueves, en el Hospital General del Norte, donde la víctima era atendida.

El fallecido es Lorenzo Ortigoza Jiménez, de 71 años de edad, quien de acuerdo con fuentes extraoficiales sufrió siete impactos de bala: cuatro en el tórax, dos en el estómago y uno en la cabeza.

Sobre la mecánica de los hechos, la PGJ informó que ocurrieron en la calle 5 oriente de Palmarito Tochapan, cuando Lorenzo salía de una fiesta acompañado de su esposa Inés Torres Jiménez, de 72 años de edad.

En esos momentos fueron interceptados por  un vehículo al parecer marca Nissan tipo Tsuru de color gris, desde el cual los ocupantes realizaron diversos disparos que lesionaron a la pareja.

Las fuentes de este medio señalaron que los responsables iban armados con rifles R-15 y trascendió que estos sujetos son menores de edad.

Los sicarios se dieron a la fuga y cuando los paramédicos del 066 llegaron al lugar encontraron aún con vida a los dos ancianos, a quienes de inicio los trasladaron al Hospital General de Tecamachalco. Sin embargo, Inés falleció al arribar al nosocomio, a causa de dos disparos: uno cerca del pecho y otro en el estómago.

Por lo anterior, el agente del Ministerio público inició la averiguación previa 1095/2013/TECAM, en tanto se realizan las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer el hecho delictivo.

Por su parte, el fiscal de Homicidios de la PGJ registró la muerte de Lorenzo Ortigoza en la constancia de hechos 383/2013.

Hasta el momento se desconoce el móvil de estos crímenes.