Opinión
Loading...
Loading...

Agenda legislativa con visión social

Miércoles, Noviembre 17, 2021
Leer más sobre Alejandro Armenta Mier
Los temas a abordar: leyes de cannabis, catastro, movilidad, ciberseguridad y economía circular
Maestro en Administración Pública, Presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República. Más de 25 años dedicado al servicio público. Mis principios: ser útil, agradecido y acomedido
Agenda legislativa con visión social

A punto de cerrar el 2021, en el Senado de la República seguiremos comprometidos e impulsando acuerdos y consensos; más allá de los intereses de partidos, vamos por el bien del pueblo mexicano. En medio de una pandemia de veinte meses, logramos un Paquete Económico 2022 que promueve la reactivación económica para hacer posible un entorno de bienestar, en especial para los grupos más vulnerables.

En el Grupo Parlamentario del Morena en la Cámara Alta, que coordina Ricardo Monreal Ávila, seguiremos siendo responsables y cumpliendo los compromisos de la Cuarta Transformación que está en marcha desde el 2018, con el mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En la primera mitad del sexenio se aprobaron las reformas y leyes que sentaron las bases fundamentales de este movimiento.

La agenda es amplia para la segunda mitad, temas importantes entre los que se encuentran:

1. Leyes de cannabis

2. Catastro y Registro

3. Movilidad

4. Ciberseguridad

5. Economía circular

6. Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Con la aprobación del Paquete Económico 2022, que incluye el presupuesto de ingresos y egresos, así como la miscelánea fiscal, en la Cámara Alta y en el Congreso de la Unión sustentamos las acciones legislativas en los principios de austeridad, inclusión, honestidad, transparencia y combate a la corrupción, impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que dicho paquete tiene por objeto fortalecer la política social incluyente y la seguridad pública, así como los programas de reactivación económica y la estructura del sistema de salud.

El Presupuesto aprobado para el 2022 que asciende a 7 billones 088 mil 250.3 millones de pesos, lo que representa un aumento real de 8.6 por ciento con relación al monto aprobado en 2021, representa la oportunidad de reactivar la economía y atender las necesidades prioritarias en seguridad y salud; sin gastos onerosos e innecesarios y, eso ha permitido mejorar la administración de los recursos públicos.

Somos parte de un movimiento cuya solidaridad y compromiso están con el pueblo de México y en las cámaras, la de Diputados y la de Senadores. Morena trabajará con respeto e inclusión.

El objetivo es evitar la polarización y la parálisis legislativa y, por el bien de la sociedad, los congresos debemos actuar con tolerancia, apertura, flexibilidad y paciencia. 

Vistas: 91

Loadind...