Un año en el PRI

Miércoles, Diciembre 16, 2020 - 16:26

En medio de la pandemia en el PRI no nos hemos detenido, trabajamos con convicción

Secretario de Organización del Comité Nacional de la Red Jóvenes x México. Consejero Político Nacional del PRI. Exdirigente Nacional de la Juventud Popular.   

El 2020 ha sido un año indiscutiblemente complicado para todos los mexicanos y para todos los que habitamos en este planeta, una pandemia ha sorprendido a la raza humana y nos ha hecho revalorar muchas cosas que parecían perder valor o estar olvidadas. 

Pero en medio de todo esto en PRI no nos hemos detenido, seguimos trabajando con más convicción que nunca y con la seguridad de que estamos listos para de la mano de ciudadanía construir el mejor México de todos los tiempos.

En este año de retos, el PRI ha sabido acoplarse a las dificultades y con innovación logrado sobreponerse a ellas y seguir trabajando a unos cuantos días de que termine el año, quiero compartir con ustedes mes con mes lo que ha realizado el partido:

Enero

Desde el PRI en coordinación de la Secretaria de Inclusión trabajamos con activistas y asociaciones civiles, por la inclusión de personas con discapacidad auditiva. 

Además respaldamos una iniciativa para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes. 

Y en materia internacional se le toma protesta integrantes de la COPPPAL .

Febrero 

Nuestro compromiso es permanente con las mujeres, por eso en este mes rechazamos contundentemente la propuesta del Gobierno Federal de desaparecer del Código Penal el delito de feminicidio y defendimos el Derecho de todas las mexicanas. 

En cuanto a los jóvenes en el Partido el Presidente Nacional destaco su compromiso con este sector y tomo protesta al Comité Nacional de la Red Jóvenes X México.

Marzo

En marzo el PRI hizo historia, al incluir por primera vez desde su fundación, migrantes en el Consejo Político Nacional. Gracias al trabajo de la Secretaría para la Atención al Migrante encabezada por Blanca Alcalá. 

Además el Presidente del CEN, propuso 10 medidas inmediatas para fortalecer la economía frente la emergencia sanitaria. 

Abril 

En solidaridad con los mexicanos desde el PRI en conjunto con asociaciones civiles impulsamos el fideicomiso “por la salud de México” donde los militantes y dirigentes del partido donamos para adquirir material clínico para instituciones de salud. En este sentido hago especial mención del sentido solidario de nuestro Presidente Nacional Alejandro Moreno quien donó el 100% de su salario.

Mayo 

Para hacer frente a la pandemia, el PRI ofreció los 300 edificios con los que contamos a la Secretaría de Salud para atender la emergencia sanitaria.

Junio

El PRI en todo México, propuso crear un seguro de desempleo, para apoyar a las familias mexicanas que se quedaron sin ingresos por la pandemia. 

Julio

Refrendando nuestro compromiso con los migrantes, inauguramos la Escuela de Cuadro para Migrantes para que este sector nunca más este desprotegido. 

Desde la Conferencia Nacional de Diputados Locales Priistas establecimos una agenda de trabajo para reducir el impacto negativo de la pandemia, trabajando coordinados somos más fuertes. 

Agosto

Abrimos nuestras oficinas para que niños de escasos recursos pudieran estudiar, el acceso a la educación es motor para el desarrollo de todos los  mexicanos.

Como parte de una campaña permanente entre la Secretaría  de Gestión Social y la Red Jóvenes x México donamos 100,000 tapitas para apoyar a los niños con cáncer. 

Además conmemoramos el Día Internacional de la Juventud con platicas vía zoom, la creación de la Academia de Jóvenes Revolucionarios e hicimos una capsula del tiempo para los jóvenes del 2050. 

Septiembre 

Para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, en septiembre presentamos una serie de medidas para que tengan los recursos necesario para seguir ayudando a los mexicanos. Este gobierno ha dejado de la participación de la sociedad civil quitándole todos los apoyos. 

Octubre

El PRI presentó en el Congreso la iniciativa Ley Quemón para crear el Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el de Deudores Alimenticios, para combatir de frente todos los tipos de violencia de genero. 

En las elecciones de Coahuila e Hidalgo obtuvimos con contundencia el triunfo electoral, dando el mensaje claro que en orden, con estrategia y con trabajo diario el PRI esta fuerte y listo para el 2021.

Noviembre

Desde nuestro Consejo Político se aprobó el Protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género. 


Encuesta