Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Pobreza contra riqueza, la nueva estrategia de AMLO

Lunes, Julio 1, 2019 - 19:21
 
 
   

La mafia del poder le resultó muy positiva en su estrategia de campaña.

Andrés Manuel López Obrador, es un especialista en la polarización, siempre lo ha hecho desde su candidatura al gobierno de Tabasco, donde perdió y polarizó ese estado. En esa época enfrentó al PRI y al PAN los llamó el PRIAN y él encabezó al anti-PRIAN, al decir que el PRI y el PAN son lo mismo. Después para logar ganar la jefatura de gobierno del DF (denominación anterior) en el año 2000, continuó con la misma estrategia y aquí si le dio un resultado ganador contra el PRI y el PAN a los que llamó La mafia del poder. Continuo con el mismo método en la elección presidencial del 2006 logrando un gran resultado aunque no ganó y repitió la misma estrategia en el 2012 de enfrentar a La mafia del poder, aunque ya no le dio  resultado, por lo que para la campaña electoral del 2018 cambió la estrategia y se reinventó, al polarizar ahora a los que tienen menos contra los que tienen más y sumó a estos últimos a La mafia del poder y los llamó FiFis, señalando que la mafia del poder y los que tienen más ( FiFis) son los mismo, y lo peor fue que afirmó que gracias a los que tienen más, al PRI y al PAN, los que tienen menos poseen tantas carencias, y así justificó la causa de la pobreza en México. La nueva mafia del poder.   

Esta suma a La mafia del poder le resultó muy positiva en su estrategia de campaña en el 2018. Al modificar a los villanos causantes de la ya incuantificable pobreza en México y se los hecho a la bolsa a millones de mexicanos, los que en el pasado eran votos para el PRI quienes sabían obtener beneficios electorales de este sector económico, dicho de otra manera, se lucró electoralmente con la pobreza de los mexicanos a favor del candidato de MORENA a la presidencia de México, quien ganó contundentemente esta última elección.

Viene lo que es el ejercicio del poder del ahora presidente de México y no se ven resultados efectivos para mejorar las condiciones de la mayoría de los mexicanos. Lograr estabilidad económica y crecimiento son elementos fundamentales para enfrentar la pobreza de cualquier nación. Eso de regalar dinero es contraproducente, va a generar inflación y con ello los pobres se volverán más pobres y los que no son en un futuro lo serán. Ante el cuestionamiento de que sus decisiones han sido erróneas y que los indicadores económicos así lo muestran, él se defiende señalando que él tiene otra información y todos están equivocados menos él. Ante el descontento de cada día, son más los mexicanos que no están de acuerdo en su política económica, que a todas luces traerá más problemas que beneficios. Él descalifica toda crítica, por ejemplo, las marchas como las que se dieron en las principales ciudades del país el día de ayer, contra su gobierno, el dice que fueron organizadas por La nueva mafia del poder, que están en contra del pueblo que es bueno, y que la molestia de miles de mexicanos no es legítima ni decente que, al revés, no quieren que se acabe la corrupción, porque no les conviene. En lugar de unir esta dividiendo a la sociedad de nuestro país.

Estos hechos han ocasionado una lucha de clases, para denominarla con el léxico de filosofía política de finales del siglo XIX y el siglo XX. A todas luces obsoleta. Que ha renacido en nuestro país en pleno 2019. Aunque de seguir este enfrentamiento tan notorio de los que tienen menos contra La nueva mafia del poder, las consecuencias futuras serán lamentables para el pueblo de México, que ya en lugar de buscar el presidente llevar acciones para el crecimiento de México que beneficie de todos, sigue empeñado en sus estrategias de campaña de polarizar para dividir. Ojalá alguien le informe que ya no está en campaña, que ya es el Presidente de México. 


Semblanza

Miguel Ángel de la Rosa

Contador público por la Universidad del Valle de Puebla, licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y maestro en Derecho empresarial y fiscal por la Universidad Iberoamericana (Golfo-Centro). Es especialista en auditorías con registros en el SAT y en la Auditoria Superior del Estado (ASE). Fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2008 a 2011, entro otros encargos políticos.

Ver más +

Encuesta