Lunes, 24 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



La rebelión de los Fifís

Lunes, Marzo 25, 2019 - 20:00
 
 
   

No son pocos, son cientos de miles de mexicanos.

El pasado 23 de marzo será recordado no tanto por la inauguración del espléndido estadio de Béisbol, que será del equipo de béisbol Diablos Rojos, sino porque el presidente de México desaprovechó la irrepetible oportunidad de darle congruencia a su discurso con el actuar de su gobierno, ya que en múltiples ocasiones ha dicho que su gobierno ha implementado políticas de reconciliación y de inclusión cuando todos sabemos que es, al contrario. Según él dice que gobierna para todos los mexicanos. Cuando se ve y se nota que no es cierto. Gobierna con un enorme resentimiento social.

En lugar de dirigir un discurso a los presentes con frases que tengan que ver con el Rey de los deportes como llaman algunos cronistas al béisbol en lo deportivo. En lugar de eso dio muestras de lo peor de su personalidad que es su intolerancia a la crítica y a la oposición. Al perder los estribos ante la rechifla y abucheos de una buena parte de los asistentes al juego inaugural de los de casa frente al equipo norteamericano, los padres de San Diego.

Pudo inclusive llevar a cabo un discurso donde hablara de la amistad que debe de existir entre México y los Estados Unidos en alusión a los equipos que jugarían, después de las tensiones que se tienen, cuando decidió por decreto terminar con el modelo neoliberal en el manejo de la economía nacional y en consecuencia a partir de ese momento será conducido por el modelo socialista, que sin decirlo es así, porque hoy en día solo hay de dos sopas en el manejo económico de un país:  o te riges por las leyes del libre mercado que es el neoliberalismo o adoptas un sistema socialista, que radicalizado se convierte un modelo comunista dictatorial. Esta declaración llamó la atención del gobierno norteamericano que hizo que inclusive el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviara a su jefe de asesores y yerno Jared Kushner a pedir más detalles sobre el tipo de socialismo que va a implementar en México, en tan comentada cena en la casa de un alto ejecutivo de Televisa. Ya que los vecinos del norte están muy preocupados que México presente la misma línea ideológica y económica de Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Pues uno, ni otro fue su discurso, lo que hizo fue descalificar a los asistentes a ese evento deportivo que lo abucheaban y los llamó la porra Fifí, e inicio su recurrente discurso hacia la polarización que el promueve abiertamente en el país, ya que para él, está el pueblo bueno y sabio que lo apoya a morir también bautizados como Chairos y todos los que no están con él que es el anti pueblo a los que llama Fifís, que son a palabras de él, los conservadores hipócritas.

Siguiendo al pie de la letra las mismas acciones que en su momento llevó a cabo en Cuba Fidel Castro al llamar “Los mercenarios del imperialismo” a los cubanos que no estaban de acuerdo con su política en su momento y terminaron exiliados en Miami, Florida en los Estados Unidos o Hugo Chávez y Nicolás Maduro a los llaman “Traidores a la patria”, por ser opositores a su modo de conducir Venezuela. Aquí en México el calificativo para la polarización que utiliza Andrés Manuel López Obrador es Fifís.

Pero analicemos quienes son a los Andrés Manuel llama Fifís, él ha clasificado con este calificativo a los mexicanos con un nivel de educación y cultura de mediano a alto, ilustrados en temas políticos y económicos, forman parte todos de la población productiva que genera ingresos y paga impuestos y que con éstos se sostiene el gasto público nacional y están preocupados por giro populista y dictatorial que va teniendo nuestro país.

Por lo que ese sábado 23 de marzo será recordado como la rebelión de los Fifís, Y aguas porque los Fifís no son pocos, son cientos de miles de mexicanos. Que si bien muchos de ellos votaron por MORENA en esta última elección donde arrasó Andrés Manuel, estoy seguro que no lo volverán a hacer. Esta que fue la primera gran manifestación de los Fifís, habrá una segunda manifestación Fifí y la siguiente será que votarán este 2 de junio en los estados donde habrá elecciones como Puebla y será otra elección con un resultado muy diferente a la del 2018. Y si no al tiempo.


Semblanza

Miguel Ángel de la Rosa

Contador público por la Universidad del Valle de Puebla, licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y maestro en Derecho empresarial y fiscal por la Universidad Iberoamericana (Golfo-Centro). Es especialista en auditorías con registros en el SAT y en la Auditoria Superior del Estado (ASE). Fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2008 a 2011, entro otros encargos políticos.

Ver más +

Encuesta