Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

José Octavio Ferrer murió hoy miércoles

.

Mauro González Rivera

60 años. Fundador de El Heraldo de México en Puebla, Momento Diario, Además columnista en medios escritos y digitales. 2 veces Director de Comunicación Social.

Miércoles, Abril 23, 2014

Este miércoles 23 de abril, a las 6.03 horas, falleció JOSÉ OCTAVIO FERRER GUZMAN, a los 84 años de edad. Hombre plenamente reconocido por su actividad política por más de 60 años en varias partes del país, siempre al lado de su partido, el PRI, e inseparable aliado del sector campesino en el que militó y fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina a través de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Puebla.

Trabajo y trato en las tareas del PRI al lado de dos presidentes del CEN del PRI, el general ALFONSO CORONA DEL ROSAL y general GABRIEL LEYVA VELÁZQUEZ, con éste igual estuvo cuando fue gobernador del estado de Sinaloa, amén de innumerables personajes de la vida política nacional con los que mantuvo relación.

Más artículos del autor

Fue en la escala política, regidor del ayuntamiento, diputado local, diputado federal, delegado del CEN de la CNC, asistente por el Congreso de la Unión, junto con la comisión integrante de senadores y diputados a la Reunión Interparlamentaria México, Estados Unidos, Canadá.

Como diputado local presidente de la Cámara de Diputados, le correspondió en el mes de octubre de 1964 conocer la solicitud de licencia como gobernador constitucional del estado del general de división, ANTONIO NAVA CASTILLO y presidir la toma de protesta del ingeniero AARÓN MERINO FERNÁNDEZ.  Fue cercano amigo por muchos años  del gobernador GONZALO BAUTISTA O`FARRIL

Gran apasionado a la pintura, realizó innumerables obras destacando las que dedicó a la tauromaquia, pues ejerció la práctica del arte de cúchares. La pintura de un anciano campesino, sirvió para que la CNC la utilizara para la impresión de miles de calendarios.

Desde aquí nuestra solidaridad a su esposa LUZ MARIA ACUÑA DE FERRER (2222-06-91-18), sus hijos, hermanos, nietos y tantos familiares más que siempre le prodigaron su amor y su cariño. La capilla ardiente esta instalada en la calle Benito Juárez número 505, de Huejotzingo, Puebla. Sus restos serán cremados mañana jueves.

Vistas: 2654
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs