Jueves, 23 De Julio De 2026 | Puebla

Seguridad

Disparan 8 veces a anexo en San Baltazar Campeche

No reportaron detenidos aun con presencia de los tres órdenes de gobierno

Disparan 8 veces a anexo en San Baltazar Campeche

Presunto anexo baleado en San Baltazar Campeche

Foto: Valeria de la Luz

Ocho balazos se contaron en la fachada de un inmueble que funciona como anexo ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche en la ciudad de Puebla durante la madrugada de este jueves 23 de julio.

Reportes policiales señalaron que a las 04:48 horas vecinos de la avenida Vicente Guerrero llamaron al 911 para reportar detonaciones y respondieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes confirmaron el ataque.

En primer momento se reportaron cinco balazos en la fachada del anexo, pero luego de una inspección las autoridades contabilizaron ocho impactos y varios casquillos percutidos en el lugar.

Te puede interesar:

Solucionadas, sólo 5 de 18 quejas vs anexos presentadas a CDH Pu...

No reportaron personas lesionadas ni detenidas, a pesar de que autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzaron el perímetro de seguridad y, hasta el cierre de esta nota, mantenían presencia en la zona de San Baltazar Campeche.

Se espera que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realicen el procesamiento de la escena y levanten indicios. No han informado el móvil del ataque.

Comando balea vivienda y quema 2 vehículos en Lomas 5 de mayo

En la colonia Lomas 5 de Mayo, al norte de Puebla capital, el 16 de abril un comando baleó la fachada de una casa e incendió dos vehículos que estacionados afuera del domicilio.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del día. Vecinos de las calles Ejido 42 e Ignacio Zaragoza alertaron al 911 por múltiples disparos. La Policía Municipal y cuerpos de emergencia acudieron a la colonia Lomas 5 de Mayo donde confirmaron los daños.

(JRLM)

TAGS