Martes, 28 De Julio De 2026 | Puebla

Mundo

Desde el G7 Trump amenaza a Irán: si no me gusta el acuerdo, lanzaré bombas

La firma del acuerdo se proyectó para el viernes en Suiza, pero los ataques de Israel no cesan

Desde el G7 Trump amenaza a Irán: si no me gusta el acuerdo, lanzaré bombas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Foto: composición e-consulta

“No es definitivo, es un memorándum de entendimiento. Si no me gusta les dispararemos a todos, volveremos a lanzar bombas sobre sus cabezas. Si no me gusta y no se portan bien, volveremos a lanzarles bombas”, declaró esta mañana Donald Trump respecto al Acuerdo de Paz con la República Islámica de Irán que se firmará este viernes en Ginebra, Suiza.

Así lo mencionó este martes el primer presidente de los Estados Unidos en ocupar el cargo tras ser declarado culpable de violación desde Évian, Francia, durante la Cumbre del Grupo de los Siete que comenzó este lunes.

En una rueda de prensa le cuestionaron sobre el Acuerdo de Paz que se logró con Irán y que se proyecta firmar el 19 de junio, en el que se estableció la reapertura del estrecho de Ormuz y el cese total de los ataques entre los países, incluyendo los que perpetra Israel a el Líbano.

Te puede interesar:

EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para rea...

Pero, al respecto del Acuerdo de Paz, también señaló que a pesar de que nadie sabe su contenido, es "muy fuerte", por lo que señaló que Irán jamás tendrá un arma nuclear.

Petroleros iranís cruzan el estrecho de Ormuz

El portal especializado en imágenes satelitales en tiempo real TankerTrackers señaló este miércoles en X que dos petroleros de gran capacidad (VLCC, por sus siglas en inglés) salieron aguas de Irán con 3.8 millones de barriles de crudo, la primera exportación del país desde abril.

Te puede interesar:

Guerra en Irán detuvo crecimiento mundial y abre puerta a recesi...

Se tratan de los buques DIONA y el HERO2. Un tercer barco llamado STREAM, que llevaba siete semanas atracado en la línea de bloqueo que instaló Estados Unidos en las costas de Pakistán, se alista a cruzar el sitio para llegar a las costas iranís.

Aún con Acuerdo de Paz Israel ataca el Líbano

48 horas pasaron desde que Trump confirmó la existencia del Acuerdo de Paz —que duraría 60 días— e Israel, país sionista aliado al estadunidense, ya cometió 84 violaciones a la tregua en el Líbano.

Acorde con Agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano, drones y aviones israelís bombardearon diferentes zonas ubicadas al sur del país.

Irán contabilizó las 84 violaciones y advirtió al gobierno de Benjamín Netanyahu que si no detienen sus ataques contestarán con “una respuesta militar contundente”.

Con información de DW y France 24 (JRLM)

TAGS