Miércoles, 29 De Julio De 2026 | Puebla

Deportes

Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante Sudáfrica

El “vasco” mantiene en secreto la alineación para el partido ante los “bafana bafana” de mañana

Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante Sudáfrica

Fotografía de archivo de Javier Aguirre en conferencia de prensa

Foto: Composición e-Consulta

A solo unas horas de que arranque la justa mundialista, Javier Aguirre aún no comunica a sus jugadores cuál será el once titular de México para enfrentar a Sudáfrica, aunque reconoció que tiene muy clara la estructura con la que afrontará el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Con menos de 24 horas para que inicie el certamen, el estratega mexicano mantiene la incertidumbre alrededor de la alineación inicial, una práctica habitual en su gestión y que busca mantener la competencia interna entre los 26 futbolistas convocados.

Pese a no revelar nombres ni posiciones específicas, Aguirre aseguró que el grupo tiene claras las ideas futbolísticas que pretende implementar y confía en que cualquier elemento puede responder cuando sea requerido durante el torneo.

Te puede interesar:

Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apues...

Además, el entrenador que también dirigió a México en 2002 y 2010 destacó el ambiente que se vive al interior de la concentración mexicana, donde la convivencia y la unión del plantel se han convertido en uno de los aspectos que más le han dejado satisfecho previo al arranque mundialista.

Entre las principales incógnitas se encuentran la portería, donde Raúl Rangel se mantiene como una opción fuerte para iniciar, así como algunos movimientos en ataque que el cuerpo técnico continúa evaluando en las últimas prácticas.

No obstante, los rumores en torno a la alineación de Guillermo Ochoa para iniciar ante Sudáfrica no han sido desmentidos en ningún momento por “el bombero”, aunque el argumento es el mismo, todos tiene la misma posibilidad de obtener la titularidad (o al menos, eso ha dejado en claro Javier Aguirre)

Aunque la alineación definitiva sigue bajo reserva, todo apunta a que México llegará al compromiso ante Sudáfrica con una base consolidada y con la confianza de un cuerpo técnico que considera al plantel listo para competir desde el primer minuto. (PAPG)

TAGS