Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Ayuntamiento de Puebla ya retiró siete parklets por uso irregular

Las estructuras públicas eran extensión de negocios, señalaron autoridades

Ayuntamiento de Puebla ya retiró siete parklets por uso irregular

Retiro de parklets en 2022: ilustrativa

Foto: Gran Angular

El ayuntamiento de Puebla ya retiró al menos siete parklets del Centro Histórico de la capital poblana por su uso indebido, mismos que señalaron no han sido reubicados.

Así lo informó en conferencia de prensa el secretario General de gobierno municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, quien comentó dichos estos espacios eran utilizados como extensión de restaurantes y bares con venta de bebidas alcohólicas.

“El tema es sobre todo el mal uso de algunos de ellos (parklets), donde sí se utilizan, pero sobre todo cuando están afuera de centros de consumo. Algunos de ellos lamentablemente se han utilizado como extensión, sobre todo en el consumo de bebidas alcohólicas”, declaró.

Te puede interesar:

Parklets en Centro Histórico de Puebla serán reubicados

En este sentido el funcionario municipal señaló que dicha actividad no está permitida y que se realizarán las inspecciones correspondientes para sancionar a comercios que utilizan los parklets con este fin.

Rodríguez Álvarez también recordó que actualmente, en el primer cuadro de la ciudad, aún están en funcionamiento 10 parklets y recordó que esté espacio es público y su uso no está condicionado.

Guardia Nacional sin reporte de patrullas clonadas

En la rueda de prensa del ayuntamiento de Puebla se tuvo la participación del comandante Isidro Revilla Castañeda, del Mando Especial Cero Robos en la autopista México-Veracruz.

Te puede interesar:

Hallan a indigente sin vida en parklet del Centro Histórico

Ahí se le cuestionó si contaban con reportes de patrullas clonadas y falsos retenes de la delincuencia organizada para robar los camiones de carga.

Sobre esto indicó que desde que comenzaron operaciones el 1 de agosto de 2025 y hasta la fecha, no les llegó reporte alguno sobre patrullas clonadas y falsos retenes.

Pero sí confirmó que los tramos de mayor foco rojo en la autopista México-Veracruz se encuentran en la zona que compone el triángulo rojo y en San Martín Texmelucan.

Compartió que durante el periodo que llevan operando ya disminuyó el número de robos y tres meses de 2026 llevan 104 reportes, en comparación con los 135 en 2025 y 185 de 2024.

El comandante Isidro Revilla Castañeda comentó que, de agosto de 2025 a lo que va de abril de 2026, frustraron 596 intentos de robo y recuperaron mil 12 vehículos.

(JRLM)

TAGS