Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Puebla con 3 mil 609 choques en tres meses; tendencia al alza

El registro de la AMIS solo incluye choques entre vehículos asegurados

Puebla con 3 mil 609 choques en tres meses; tendencia al alza

Choque entre vehículos en Puebla capital

Foto: Gran Angular

En el primer trimestre de este año el estado de Puebla registró 3 mil 609 choques entre vehículos asegurados, cifra que muestra una tendencia al alza al pasar de mil 114 accidentes en enero a mil 326 en marzo, incremento cercano a 19 por ciento en dos meses.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señalaron que si bien febrero mostró un ligero aumento al contabilizar mil 136 siniestros —apenas 2 por ciento más que enero—, marzo marcó un repunte

Abril, en sus primeros días, ya suma 33 choques entre vehículos asegurados.

Puebla capital, con siete de cada 10 choques de vehículos asegurados

Te puede interesar:

Cuatro heridos deja choque en Cuautlancingo sobre Periférico Eco...

Puebla capital encabezó la lista de choques entre vehículos asegurados de registros de la AMIS, ya que acumuló 2 mil 600 colisiones, alrededor del 72 por ciento del total estatal.

Muy por detrás se ubican San Andrés Cholula con 408 choques y Cuautlancingo con 164 registros.

Municipios poblanos con más choques

  • Puebla: 2 mil 600 choques entre vehículos asegurados
  • San Andrés Cholula: 408 choques entre vehículos asegurados
  • Cuautlancingo: 164 choques entre vehículos asegurados
  • San Pedro Cholula: 149 choques entre vehículos asegurados
  • Coronango: 42 choques entre vehículos asegurados
  • Atlixco: 30 choques entre vehículos asegurados
  • Amozoc: 27 choques entre vehículos asegurados
  • Tehuacán: 22 choques entre vehículos asegurados
  • Huejotzingo: 20 choques entre vehículos asegurados
  • Ocoyucan: 14 choques entre vehículos asegurados

Te puede interesar:

Cuatro accidentes viales y un incendio dejan 3 heridos y 1 gato m...

En conjunto estos 10 municipios fueron los de mayor incidencia y concentraron aproximadamente 3 mil 500 siniestros que registró la AMIS, más del 97 por ciento del total.

Choques entre vehículos asegurados, entre semana y en horas pico

Los choques entre vehículos asegurados se concentran principalmente entre semana, con miércoles y viernes como los días de mayor incidencia.

En el reporte del AMIS las horas pico también influyen. Durante las mañanas, especialmente entre martes y miércoles, se registran más de 220 accidentes por día en promedio. Por la tarde, los viernes, superan los 210 casos.

Los domingos son los de menor cantidad de siniestros, sobre todo en la madrugada y la noche.

Vehículos involucrados

Los automóviles particulares dominaron la estadística al concentrar 2 mil 695 siniestros, es decir, casi el 75 por ciento del total de los choques entre vehículos asegurados.

Detrás aparecen las camionetas tipo pick up con 501 casos y el equipo pesado con 346, mientras que las motocicletas apenas representan una fracción mínima.

En cuanto a marcas, los Volkswagen encabezaron la lista con 441 colisiones. Le siguió Nissan y General Motors, a nivel de modelos, unidades como Aveo, Versa y NP300 figuran entre los más involucrados.

(JRLM)

TAGS