Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Maestra en Huehuetlán el Chico es directora, docente y regidora

Desempeña de manera simultánea tres funciones: directora del plantel, profesora de Matemáticas, Artes y Educación Física, así como regidora en la presidencia municipal

Maestra en Huehuetlán el Chico es directora, docente y regidora

Maestra en Huehuetlán

Foto: Cortesía

Con múltiples cargos dentro del sector educativo y el gobierno municipal, Laura Cholula Rivera se desempeña de manera simultánea como regidora en el Ayuntamiento de Huehuetlán el Chico, docente frente a grupo y directora de la Escuela Secundaria “Profesor Honorato Tlaseca Barrera”.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Cholula Rivera ocupa el cargo de regidora de Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud desde el 2024 y percibe una remuneración mensual bruta de 17 mil 006 pesos.

A la par de su función en el gobierno municipal, también se mantiene activa dentro del sector educativo, pues en su declaración anual se identifica como docente frente a grupo.

Te puede interesar:

Alcaldesa de Huehuetlán el Chico utiliza feria para promover su ...

Imagen de la nota

Actividad en el ámbito educativo

Además de impartir clases, en redes sociales es mencionada como directora de la Escuela Secundaria y en diversas publicaciones aparece encabezando actividades escolares, participando en eventos institucionales y siendo identificada como la autoridad del plantel.

Sin embargo, esto ha generado molestia en la comunidad estudiantil pues se acuerdo con testimonios difundidos en redes sociales, la coincidencia de estos cargos ocasiona que no se presente a clases, acuda únicamente para registrar asistencia y no desarrolle actividades académicas.

Señalamientos dentro del plantel

Los afectados señalaron que, cuando imparte alguna materia, no aborda los contenidos correspondientes, no aplica evaluaciones y solicita que los propios alumnos se asignen calificaciones.

Además, mencionaron que el trato hacia los estudiantes incluye expresiones ofensivas y actos discriminatorios.

Pero eso no es todo, en la institución reporto el ingreso de alumnos con objetos como navajas, vapeadores, encendedores y bebidas energéticas, sin que exista un seguimiento o medidas correctivas, además, indicaron la ausencia de atención de casos de bullying entre los estudiantes.

De acuerdo con los testimonios, la directora prioriza sus actividades en el ayuntamiento e incluso utiliza recursos del plantel, así como la participación de alumnos en eventos oficiales. (KR)

20250515125021000062182234 (1) by municipios e-consulta

Tarjeta p Nt 1775000923550 by municipios e-consulta

TAGS