Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Policía provoca choque y es liberado por familiares políticos en Cuayuca

A pesar de que el elemento fue detenido, quedó libre por intervención de sus familiares, quienes cuentan con cargos públicos

Policía provoca choque y es liberado por familiares políticos en Cuayuca

Policía provoca choque y es liberado por familiares políticos en Cuayuca

Foto: Cortesía

Rosendo García López, elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), asignado a la Base de Operaciones en el Municipio de Tehuitzingo, fue señalado por causar daños a un vehículo tras un choque.

Sin embargo, la queja no procedió debido a su parentesco con el diputado federal por el distrito XIV, municipio de Izúcar de Matamoros, Eduardo Castillo López

En redes sociales se señaló que el uniformado provocó el incidente en su municipio de origen, Coayuca de Andrade, sin precisar si se encontraba en servicio.

El vehículo afectado es un Dodge Stratus 2006, con placas de circulación del Estado de México MAY4673.

Te puede interesar:

Lalo Castillo y su hermana, edil de Cuayuca, ignoran a abuelitos ...

Aunque el servidor público fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Cuayuca de Andrade, posteriormente fue puesto en libertad por instrucciones de la alcaldesa, Lorena Castillo López, quien también es su familiar.

La parte afectada, de 58 años, no ha presentado la denuncia correspondiente por temor a que sus gestiones sean obstaculizadas. (BH)

TAGS