Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Hermandad de Padre Jesús preserva tradición de los Ramos en Chalchicomula

Fieles viajan a Veracruz para recolectar la palma y elaborar los ramos que serán bendecidos y repartidos durante el Domingo de Ramos

Hermandad de Padre Jesús preserva tradición de los Ramos en Chalchicomula

Hermandad de Padre Jesús preserva tradición de los Ramos en Chalchicomula

Fotos: Gran Angular (ilustrativa)

En Chalchicomula de Sesma, como cada año, un grupo de hombres que integran la hermandad de Padre Jesús acude a Campo Chico, localidad perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

Loa fieles acuden para adquirir los rollos de palma que desde enero apartaron con anticipación, gasto que corre por cuenta de los propios integrantes del grupo.

A esta palma se le quitarán las espinas una por una durante el jueves y el viernes para elaborar los ramos que serán entregados a lo feligreses el próximo domingo 29 de marzo, día en que se celebrará el Domingo de Ramos.

Cabe mencionar que saldrá una procesión con la imagen de Jesús hacia la iglesia ubicada en el barrio de Cosamaloapan, donde los ramos serán bendecidos y entregados a la ciudadanía.

Te puede interesar:

Tradición de vigilia impulsa ventas en mercados de Chalchicomula

Posteriormente, a la una de la tarde, se celebrará la misa en los Jardines de Padre Jesús.

De esta manera dará inicio la Semana Santa, también conocida como Semana Mayor, según informaron el padre Cristian y Ramiro Luna Pineda, presidente de la hermandad. (BH)

TAGS