Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Aseguran 270 kilos de fentanilo en Colima y detienen a 6

El fentanilo estaba en polvo y pastillas, equivalentes a 14 millones de dosis

Aseguran 270 kilos de fentanilo en Colima y detienen a 6

Fentanilo en polvo y pastillas, hallados en Colima

Foto: Cortesía

Quedó desmantelado un laboratorio de drogas sintéticas y bajo resguardo una bodega con sustancias ilícitas, donde agentes federales detuvieron a seis sujetos junto con 270 kilos de fentanilo, en Colima, México.

Esto derivado de labores de inteligencia sobre una célula delictiva dedicada a la distribución de drogas sintéticas, se ubicaron dos domicilios de Villa de Álvarez, municipio de Colima, que eran utilizados como laboratorio clandestino y bodega para el almacenamiento de narcóticos.

Te puede interesar:

Donald Trump señala a México como epicentro de violencia del na...

Tras las investigaciones implementaron vigilancias fijas y móviles que permitieron recabar datos de prueba suficientes al respecto del laboratorio, los cuales fueron presentados ante un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo correspondientes

Mediante un despliegue coordinado se ejecutaron los cateos, donde fueron detenidas seis personas, entre ellas el líder de la célula delictiva.

La operación la llevaron a cabo elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN).

Los aproximadamente 270 kilos de una sustancia con características similares al fentanilo, se ubicaron en presentación polvo y pastillas; es equivalente a 14 millones de dosis.

Por lo anterior, a las personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. En tanto, los inmuebles de Colima donde se halló el laboratorio de drogas sintéticas quedaron sellados y bajo resguardo de la autoridad.

(JRLM)

TAGS