Te puede interesar:
No olvides estos documentos para tu registro en la Beca Benito Ju...
Educación
Los nuevos beneficiarios de bachillerato recibirán notificación entre el 13 y 20 de marzo para recogerla
Recoge tu tarjeta de la Beca Benito Juárez; el primer pago será en abril
Foto: Gobierno de México
Si eres estudiante de bachillerato o preparatoria pública y te registraste a la Beca Benito Juárez al cierre de 2025, ya está lista tu tarjeta del Banco del Bienestar para recibir un apoyo bimestral de mil 900 pesos.
Los beneficiarios recibirán una notificación en su número telefónico o en la plataforma de registro entre el 13 y 20 de marzo, indicando el día y lugar exacto para recoger su tarjeta. Es importante recordar que la entrega es directamente al estudiante, no a padres o tutores.
Para recoger la tarjeta deberás presentar acta de nacimiento en copia, CURP y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
Al recibirla, deberás registrar un NIP de cuatro dígitos para poder utilizarla desde el primer depósito.
Te puede interesar:
No olvides estos documentos para tu registro en la Beca Benito Ju...
Aunque no hay calendario oficial publicado, se estima que el primer depósito para nuevos beneficiarios será en abril. La dispersión del apoyo se realizará en orden alfabético conforme a la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario.
Deberás presentar tres documentos: acta de nacimiento en copia, CURP y comprobante de domicilio no mayor a tres meses. Recuerda que ningún familiar puede recoger la tarjeta en tu lugar, ya que la entrega es exclusivamente al estudiante beneficiario.
Si tienes hijos en primaria pública, el registro a la Beca Universal Rita Cetina estuvo abierto del 2 al 19 de marzo en www.becaritacetina.gob.mx.
La entrega de tarjetas se realizará entre junio y julio de 2026, previa notificación oficial a las familias.
El monto anual varía según el número de estudiantes registrados en el hogar: dos mil 500 pesos por un hijo, cinco mil por dos y siete mil 500 por tres.
Para recoger la tarjeta, el padre, madre o tutor deberá presentar INE, CURP y comprobante de domicilio, además de los documentos del alumno. (LV)