Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Economía

Candidata a Canaco se desmarca del expresidente, pero evita criticarlo

Carmina Castrejón fue cuestionada sobre si su candidatura a la presidencia de Canaco fue impulsada por Juan Pablo Cisneros

Candidata a Canaco se desmarca del expresidente, pero evita criticarlo

Carmina Castrejón, candidata a presidir la Canaco Puebla, se desmarcó del expresidente Juan Pablo Cisneros

Foto / Gran Angular

Carmina Castrejón Quintana, candidata a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, se desmarcó del expresidente del organismo y presidente del CCE, Juan Pablo Cisneros Madrid, pero evitó criticar su gestión.

La tarde de este martes en conferencia de prensa, se le cuestionó sobre los señalamientos que indicaban que su candidatura estaba impulsada por Juan Pablo Cisneros Madrid.

Al respecto, Carmina Castrejón se desmarcó y pidió que no se hablara de estos temas que ensucian el proceso, el cual calificó como histórico por la participación de dos proyectos.

Te puede interesar:

Héctor Landero busca presidir Canaco Puebla 2026-2028; ofrece ce...

"Estamos transitando por un proceso democrático, basado en ley y en estatutos. En el cual ambos candidatos desde el inicio nos comprometimos a vigilar para que fuera transparente. Creo que estamos viviendo un gran momento en la cámara y en lugar de celebrarlo, estamos poniendo atención a conjeturas como esta, que con todo el respeto creo que no, nos ayudan a subir el nivel de la conversación", declaró.

Durante su presentación hizo énfasis en que la Canaco necesitaba una voz libre, que fuera más cercana y ser un contrapeso cuando sea necesario.

Se le cuestionó cómo observó la gestión de Juan Pablo Cisneros al frente de la Canaco, tomando en cuenta lo que ella consideraba que le hacía falta al organismo.

A lo que Castrejón Quintana evitó criticar la gestión de Juan Pablo Cisneros, al considerar que su gestión no estuvo sesgada y no comprometió a la cámara.

"Creo que tuvo una gestión notable por resultados, creo que fue una persona que supo levantar la voz cuando tenía que hacerlo y que no comprometió la voz de la cámara (...) la postura con el gobierno es que no somos oposición por deporte (...) pero cuando tengamos que levantar la voz y cuando tengamos que hablar fuete para defender los intereses de nuestro sector, también lo vamos a hacer", expuso.

Agregó que también buscará replicar esa línea y buscará tener diálogo y trabajo con el gobierno del estado, pero aseguró que actuarán para defender los intereses de sus agremiados. (MIG)

TAGS