Te puede interesar:
Designan a alcaldesa interina en Tequila, tras captura de Diego R...
Nación
Lorena Marisol Rodríguez, alcaldesa interina de Tequila, descartó vínculos con cualquier organización criminal
Lorena Marisol Rodríguez y Diego Rivera Navarro, autoridades de Tequila, Jalisco
Foto: e-consulta
La regidora priista Alondra Romero Cordero, quien votó en contra de que Lorena Marisol Rodríguez Rivera fuera alcaldesa interina de Tequila, Jalisco, acusó que se corre el riesgo de que la administración vuelva a quedar en manos del crimen organizado, situación que la actual edil negó.
La regidora señaló que al pertenecer al gabinete de Diego Rivera Navarro, a quien en su momento denunció por violencia política de género, se corre el riesgo de que la nueva dirección del municipio recaiga en manos de una organización como el CJNG.
La pregunta surgió después de que los regidores del Ayuntamiento de Tequila eligieron en sesión ordinaria a Lorena Marisol Rodríguez Rivera en sustitución de Diego Rivera Navarro, quien fue detenido el 5 de febrero por vínculos con el CJNG.
Te puede interesar:
Designan a alcaldesa interina en Tequila, tras captura de Diego R...
La licenciada en Administración de Empresas desempeñó cargos dentro del gabinete de Diego Rivera Navarro por lo que opositores a Morena la asocian directamente con la organización delictiva. Lorena formó parte de la comisión de Participación Ciudadana, Salud, Higiene y Combate contra las Adicciones, pero asegura que su nombramiento no se verá influenciado por dicho organismo.
Lorena Marisol Rodríguez Rivera cobró protagonismo durante el 2025, cuando fue captada en video cantando narcocorridos en una fiesta, por lo que fue criticada en redes por hacer apología de la violencia.
Tras asumir el cargo este lunes internautas recordaron el momento grabado en video para hacer señalamientos en su contra, cuando la actual alcaldesa interina interpretó El del Palenque, de Los Alegres del Barranco.
A pesar de los comentarios en contra, Lorena compartió en su primer mensaje como alcaldesa interina la necesidad de retomar el rumbo del servicio público en el gobierno municipal de Tequila y se comprometió a encabezar un gobierno honesto.
Lorena Marisol Rodríguez fungirá como alcaldesa de Tequila por los próximos 17 meses, tiempo que restaba al exedil, si Diego Rivera Navarro es vinculado a proceso en audiencia el 10 de febrero.
Con información de Reforma y Cambio 22 (MCJ)