Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Desautorizan recorrido en zona protegida de Iztaccíhuatl-Popocatépetl

La convocatoria contemplaba recorrer una ruta por zona boscosa con vehículo todo terreno 4x4, práctica ilegal en áreas naturales protegidas

Desautorizan recorrido en zona protegida de Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Desautorizan recorrido en zona protegida de Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Foto: Redes Sociales

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) desautorizó un evento convocado por Rutas Off Road Puebla-México, programado para el día sábado 7 de febrero.

Denominado Ruta Iztaccíhuatl, la convocatoria contemplaba un recorrido por zona boscosa con vehículo todo terreno 4x4.

El cartel fue difundido en redes sociales. Actualmente, el evento está considerado como ilegal.

Imagen de la nota

Te puede interesar:

Proponen regular guías en el Parque Izta-Popo tras aumento de vi...

La Conanp, explicó que el tránsito de vehículos 4x4; jeeps, razers, cuatrimotos y motocicletas, es ilegal dentro de áreas naturales protegidas.

De acuerdo con la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en su artículo 5° Fracción VIII, son facultades de la Federación: la regulación, administración y vigilancia de las áreas naturales protegidas.

Por ello, al referirse a las actividades difundidas en redes sociales, éstas infringen la ley en la materia, así como al Programa de Manejo del Área Natural Protegida.

Las autoridades federales afirmaron que, por dichas razones, Rutas Off Road no cuenta con el respaldo de la Conanp ni por la Dirección del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl para realizar el recorrido. (BH)

TAGS