Te puede interesar:
Actualizan costos de entrada a museos y zonas arqueológicas en P...
Cultura
Durante 2025, 303 mil 403 personas visitaron las zonas arqueológicas; 171 mil 104 optaron por recorrer museos
Aspecto de la zona arqueológica de Cholula
Foto / Gran Angular
De enero a diciembre de 2025, un total de 475 mil 507 personas recorrieron los espacios históricos del estado de Puebla, una cifra que representó un incremento de alrededor de 7 por ciento en comparación con 2024, cuando se registraron 444 mil 297 visitantes.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del total de visitantes, casi dos de cada tres acudieron a zonas arqueológicas, lo que equivale a 303 mil 403 personas, mientras que 35.98 por ciento, es decir, 171 mil 104 personas, optaron por recorrer museos y monumentos históricos.
La afluencia estuvo marcada principalmente por el turismo interno, pues 94.76 por ciento de las visitas fueron de origen nacional, lo que representa 450 mil 579 personas, mientras que sólo 5.24 por ciento, equivalente a 24 mil 928 visitantes, provino del extranjero.

Te puede interesar:
Actualizan costos de entrada a museos y zonas arqueológicas en P...
Entre los museos y monumentos históricos más visitados destaca el Museo de la No Intervención “Fuerte de Loreto”, que concentró más de 23 por ciento de las visitas, con casi 40 mil personas; a este le siguieron el Museo Regional de Puebla, con 14.28 por ciento y el Ex Convento Franciscano de Tecalli, que atrajo 13.62 por ciento.
En contraste, los datos oficiales del INAH revelan que la Casa de la Palestina y el Ex Convento de San Francisco, ambos ubicados en Huaquechula, no registraron ninguna visita durante todo el año.
Te puede interesar:
Cholula dialoga con INAH para reapertura de túneles de zona arqu...
En el rubro arqueológico, la zona de Cholula, junto con su museo de sitio, se mantuvo como el espacio más visitado del estado al concentrar casi 62 por ciento de las visitas, con 188 mil 555 personas.
Muy por detrás, aunque con una presencia significativa, se ubicaron Yohualichan, que captó 26.06 por ciento de los visitantes y Cantona, con 10.18 por ciento.

El resto de las zonas arqueológicas registraron afluencias considerablemente menores.