Te puede interesar:
Síndico de San Pedro graba sin consentimiento a ciudadanos y fun...
Nación
La alcaldesa de Lerdo de Tejada acusó al síndico de amenazarla de muerte
Momento en que sacan al síndico de la oficina de la alcaldesa de Lerdo de Tejada
Foto / e-consulta Veracruz
A menos de tres semanas de haber iniciado la administración municipal, la alcaldesa de Lerdo de Tejada, Flor María Sosa Zamudio, encaró al síndico Johard Cruz Delfín, a quien acusó de irrumpir en su oficina para hacer amenazas de muerte.
A través de un video que se difundió en redes sociales se alcanza a ver el momento del altercado entre ambas autoridades municipales.
La situación derivó en el desalojo del síndico por parte de los escoltas de la alcaldesa de Lerdo de Tejada.

Te puede interesar:
Síndico de San Pedro graba sin consentimiento a ciudadanos y fun...
Johard Cruz Delfín, emanado del Partido del Trabajo (PT), fue señalado por ingresar de forma abrupta a la oficina de la alcaldesa de Lerdo de Tejada.
Según el testimonio de personas que se encontraban al interior del Palacio Municipal de Lerdo de Tejada, el síndico irrumpió para hacerle una serie de reclamos a la alcaldesa.
“¡Me estás amenazando, eh cabrón, nada más te lo digo, me estás amenazando, no se vale!”, se alcanza a escuchar que la alcaldesa Flor María exclama en un tono molesto.
En las imágenes también se observa cuando un escolta asignado a la alcaldesa saca a empujones al síndico.
“¡Es que tú empezaste, cabrón, a mí me faltaste el respeto!”, vuelve a señalar la alcaldesa. “¡A usted no le dije nada!”, le respondió el síndico.
“¡A mí me faltaste el respeto, soy mujer!”, dijo en respuesta la alcaldesa de Lerdo de Tejada, Flor María Sosa Zamudio.

Al momento se desconoce el motivo de la confrontación. Sin embargo, existe el antecedente de que entre alcaldesa y síndico habría roces desde julio de 2025, cuando Flor María Sosa Zamudio renunció al PT, partido con el que ganó la elección municipal, para sumarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Flor María Sosa Zamudio es madre de su antecesor, el ahora exalcalde de Lerdo de Tejada, Fabián Cárdenas Sosa, quien estuvo tres años en prisión por los delitos de secuestro y homicidio.
Cárdenas Sosa ganó las elecciones de 2021 abanderado por Morena y en 2024 recuperó su libertad al comprobarse su inocencia. Así pudo rendir protesta como presidente municipal para concluir la administración.

A finales de 2025, Johard Alejandro Cruz Delfín, entonces síndico electo, negó la existencia de una orden de aprehensión en su contra.
A través de un video difundo en sus redes sociales, negó que existiera algún mandamiento judicial para su detención. Dijo que la información difundida carece de sustento legal. (MIG)