Te puede interesar:
Parroquia de la Natividad realizará bendición de animales en At...
Municipios
La bendición de mascotas en Atlixco congregó a unas 500 mascotas en honor a San Antonio Abad en la Parroquia de la Natividad
Bendición de mascotas
Foto: Joselyn Menesses
La bendición de mascotas en Atlixco se realizó por segundo año consecutivo en la Parroquia de la Natividad, consolidándose como una tradición entre las familias del municipio en honor a San Antonio Abad.
La actividad inició en punto de las 12:00 horas con la celebración de la Santa Misa, durante la cual se exhortó a la ciudadanía a fortalecer la cultura del respeto, el cuidado y la protección de los animales, al reconocerlos como seres vivos que forman parte del entorno social.
En entrevista, el vicario de la parroquia, José Manuel Tobón, informó que en esta primera ceremonia se registró la asistencia aproximada de 500 animales, entre perros, gatos y aves, lo que refleja una respuesta favorable por parte de la comunidad a la bendición de mascotas en Atlixco.
Te puede interesar:
Parroquia de la Natividad realizará bendición de animales en At...
“Es satisfactorio observar cómo esta actividad va creciendo. Al ser el segundo año que se organiza formalmente, la participación ha sido muy buena”, expresó el sacerdote.
Asimismo, reiteró el llamado a promover el amor, el trato digno hacia las mascotas y la responsabilidad que implica su cuidado, valores que se buscan fortalecer mediante la bendición de mascotas en Atlixco.
Como parte del programa, este viernes se contempla la realización de una procesión a las 17:00 horas, seguida de una segunda bendición, con la finalidad de permitir la asistencia de un mayor número de feligreses. (KR)