Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Bienestar desconoce si delegado en Libres es amigo de ex funcionaria ligada a CJNG

La titular, Laura Artemisa, desconoce si hay relación entre Hernández Godos y Anallely López

Bienestar desconoce si delegado en Libres es amigo de ex funcionaria ligada a CJNG

Laura Artemisa, secretaría de Bienestar en Puebla / Luis Manuel Hernández Godos, delegado en microrregión 8 Libres

Foto: X @artemisa_laura / redes sociales

La secretaria de Bienestar del estado de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, rechazó saber si el nuevo delegado de la microrregión 8 de Libres es amigo de la exdelegada Anallely López, presuntamente vinculada al CJNG, pero defendió que Luis Manuel Hernández Godos es un buen perfil y debe apegarse a los lineamientos.

Esto luego que Luis Manuel Hernández Godos reconoció la labor de su antecesora, a pesar de estar vinculada con un integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Desconozco la relación, amistad o no, que pueda tener con ella. Pero todos tenemos unos lineamientos en cuanto a la responsabilidad que tenemos y tendrá que apegarse a lo mismo", sostuvo.

En entrevista para e-consulta, la titular de la Secretaría de Bienestar en Puebla comentó que el nombramiento de Luis Manuel Hernández Godos lo evaluó el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier. Destacó que cuenta con la experiencia para ocupar el cargo.

Te puede interesar:

De 27 delegados del Bienestar en Puebla, 15 tienen antecedentes p...

Laura Artemisa García Chávez aseguró que el nuevo delegado del Bienestar de la microrregión 8 de Libres se trata de un perfil externo al grupo que operaba con la exdelegada Anallely López Hernández.

De igual manera declaró que lo importante es que ya la microrregión de Libres cuenta con un delegado y aseguró que Hernández Godos representará con dignidad al gobierno del estado y con transparencia.

Reconoce labor de delegada relacionada con el CJNG

Fue el pasado nueve de enero que Luis Manuel Hernández Godos, anunció en sus redes sociales que fue designado como nuevo delegado de la microrregión 8 de Libres de la Secretaría de Bienestar.

Te puede interesar:

Delegada de Bienestar se ausenta de reuniones en microrregión de...

En su publicación reconoció el trabajo de su "amiga y paisana" Anallely López Hernández por el trabajo que realizó. En octubre de 2025 renunció luego de que la vincularon con Nazario Ramírez, presunto integrante del CJNG.

"En recorridos he constatado el gran trabajo de mi amiga y paisana, Anallely HERLO y no bajaremos el nivel, le despido con respeto y admiración a su trabajo", escribió en su publicación.

Aunque poco tiempo después de haber realizado la publicación, eliminó el párrafo en donde la reconoció como alguien cercana a él. (JRLM)

TAGS