Te puede interesar:
Accidente entre bicicleta y moto deja dos lesionados en Tecamacha...
Nación
Los reportes preliminares indican que la causa del accidente fue piso resbaladizo por las lluvias y exceso de velocidad
Volcadura de camión en carretera de Nuevo León deja 8 muertos
Foto: IG Protección Civil
Ocho muertos y al menos 58 lesionados fue el saldo de la volcadura de un camión de transporte público en una carretera de Nuevo León, ocurrida la tarde de ayer.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando un camión de la Ruta 611 volcó a la altura del Puente Cañada 1, en la carretera Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca, con dirección a Pesquería.
De acuerdo con Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, el accidente fue presuntamente provocado por el pavimento resbaladizo a causa de las lluvias y el exceso de velocidad.
Tras el accidente, Protección Civil estatal informó que ocho personas fallecieron —entre ellas el chofer— y 16 más resultaron lesionadas.
Te puede interesar:
Accidente entre bicicleta y moto deja dos lesionados en Tecamacha...
En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nuevo León informó que, al corte de las 21:30 horas, se atendió a 58 pacientes relacionados con el accidente, de los cuales tres se reportaron graves y el resto estables.
Los pacientes fueron atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital General de Zona número 67, en el municipio de Apodaca.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Protección Civil Nuevo León (@proteccioncivil.nl)
“En cuanto se tuvo conocimiento del accidente, se activó el protocolo institucional en las unidades médicas de la zona para brindar atención inmediata a cualquier paciente que lo requiriera”, informaron.
Te puede interesar:
Agentes de la SSC vuelcan patrulla durante curso de manejo; hay 3...
“El fatal accidente de la Ruta 611 de Pesquería se presume fue por exceso de velocidad y condiciones de pavimento resbaladizo por la lluvia; se despista y se vuelca en el punto ya mencionado”, señaló el director de Protección Civil de Nuevo León.
Testimonios retomados por el medio El Norte indicaron que el conductor circulaba a exceso de velocidad pese a las malas condiciones climáticas. El chofer perdió el control de la unidad y se impactó contra las vallas metálicas del puente.
De acuerdo con el medio, los pasajeros fueron auxiliados por otros conductores del lugar para salir de la unidad a través de las ventanas.
“Cuando tuve conciencia e intenté salir, vi a gente que parecía muerta”, relató un testigo.
Medios como Milenio y Publimetro señalaron que familiares del chofer, identificado como José Manuel, de 46 años y originario de Veracruz, se había quejado de las condiciones de la unidad, principalmente de los frenos. (LV)
Con información de El Norte, El Universal, Milenio, Publimetro y La Jornada.