Te puede interesar:
Denuncian ante la FGR a Cabeza de Vaca por huachicol y corrupció...
Nación
El PAN afirmó que defiende a sus militantes mientras no exista una sentencia judicial que los declare indefendibles
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas
Foto: Facebook Francisco Cabeza de Vaca
El Partido Acción Nacional (PAN) designó este lunes a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, como su representante en la región de América del Norte.
El anuncio, realizado a través de una conferencia de prensa virtual, es parte de un reposicionamiento impulsado desde octubre pasado.
Acompañado por Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Exteriores del partido, Jorge Romero Herrera, presidente nacional del PAN, describió a Cabeza de Vaca como un "amigo, un hermano panista" y un "gobernador valiente" que se dedicó a trabajar por los tamaulipecos y a defender la libertad federalista.
Esta labor, según el líder panista, le valió "la confrontación absoluta y total del régimen en este país", en alusión al gobierno de la Cuarta Transformación.
Te puede interesar:
Denuncian ante la FGR a Cabeza de Vaca por huachicol y corrupció...
El dirigente enfatizó el respaldo del partido a su nuevo representante, afirmando que el PAN defiende a sus militantes mientras no exista una sentencia judicial que los declare indefendibles.
La labor de Cabeza de Vaca se centrará en reposicionar a la agrupación entre la comunidad migrante mexicana, principalmente en Estados Unidos, y en robustecer las relaciones comerciales y políticas con los mexicanos radicados en ambos países del norte.
Te puede interesar:
Mandan a revisar cuentas públicas de Cabeza de Vaca, exgobernado...
En particular, el exmandatario destacó la importancia de crear lazos sólidos con los principales socios comerciales y políticos de la región.
"Acción Nacional está trabajando en políticas que van a permitir, no solamente recuperar la confianza de nuestros compatriotas, sino también asegurarnos que se sigan fortaleciendo los lazos de amistad y hermandad que tenemos con nuestros principales socios comerciales", declaró Cabeza de Vaca durante la conferencia.
Además de los aspectos económicos, la agenda de Cabeza de Vaca incluirá temas como la seguridad pública.
"Lo hice como gobernador del estado de Tamaulipas, donde fortalecimos esos lazos de amistad y hermandad, pero no solamente en los temas comerciales, sino también en el tema de seguridad", precisó el ahora representante panista.
El nombramiento llega cuando Cabeza de Vaca, quien ha enfrentado múltiples señalamientos judiciales, recientemente, rechazó una denuncia presentada por Morena ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos nexos con el “huachicol fiscal”, operación que involucraría lavado de dinero.
El exgobernador calificó esta acción como "parte de esa misma persecución política" a la que ha sido sometido por sus críticas al partido en el poder. En su declaración, apuntó directamente al diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, a quien tildó portavoz de "narcogobiernos".
Acusó a este legislador de actuar como un "contratado" para atacar a quienes denuncian la corrupción y la complicidad de Morena con grupos criminales.
Romero Herrera, por su parte, afirmó que el nombramiento no se trata de una medida de protección para Cabeza de Vaca.
"Si este nombramiento se quiere leer como una protección, el partido no tiene problema en dejarlo claro, pues creemos en Francisco y lo defienden desde su partido", dijo Romero.
El líder panista criticó al régimen de Morena y sus aliados por usar el poder para incriminar a figuras incómodas, reiterando que "el PAN defiende a los panistas y sobre todo si no existe, como es el caso, una sentencia en donde se diga que ahí ya no es defendible". (MCJ)