Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Reclaman actualización de fichas de víctimas del INCIFO en Texmelucan

Denuncian que muchas víctimas del INCIFO en Texmelucan aparecen como “no reclamadas” pese a que ya fueron entregadas

Reclaman actualización de fichas de víctimas del INCIFO en Texmelucan

De las ocho fichas de víctimas que aparecen en el carrusel de cuerpos identificados pero no reclamados en la página del INCIFO de la FGE Puebla y que corresponden a la región de Texmelucan, cuatro ya fueron entregadas a sus familiares.

Sin embargo, respecto de los otros cuatro, no se tiene registro de alguna ficha de búsqueda.

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes de 26 fichas del INCIFO correspondientes a personas que han sido identificadas, pero no reclamadas por sus familiares.

Al ingresar al sitio oficial de la dependencia aparece una lista de 157 fichas; de ellas, ocho corresponden a personas de cuatro municipios de la región de Texmelucan.

Te puede interesar:

Tres cuerpos identificados en Semefo de Morelos siguen sin ser re...

Tras una revisión en redes sociales, encontramos información de que cuatro de esas personas ya fueron entregadas a sus familiares.

Esta es la lista de las personas identificadas según los datos públicos y la información que hemos podido recabar:

  • Urbano Hernández — visto por última vez el 25 de julio en Santa Rita Tlahuapan; sin embargo, se sabe que su sepelio se realizó el 4 de diciembre.
  • Mauro Domínguez — visto por última vez el 4 de junio en San Martín Texmelucan; se difundió en redes sociales el 20 de agosto que ya había sido localizado.
  • Fabián Perea — de San Salvador el Verde; su ficha fue difundida el 19 de agosto; en una publicación alguien pidió que la dieran de baja.
  • Erick Díaz — de San Martín Texmelucan; su ficha apareció el 31 de julio; una persona con apellido Díaz indicó que su familiar ya había recibido su cuerpo un mes antes.
  • Jeovanny Alonso — su ficha se compartió desde el 31 de julio; era de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan.
  • Raúl Iván Soria — ficha indica que era de San Lucas El Grande, municipio de San Salvador el Verde.
  • María de los Ángeles Ruiz — solo existe su ficha, señala que era de San Martín Texmelucan.
  • Armando Ortega — ficha indica que era de Huejotzingo.
  • En algunas publicaciones, personas han reclamado que la dependencia debería actualizar su lista, ya que varias víctimas que aparecen como “no reclamadas” ya fueron entregadas a sus familias. (KR)

    TAGS