Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Francisco Romero Serrano busca dirigir la ASE, por revancha personal

El exauditor se inscribió en el proceso para definir al nuevo titular de la ASE

Francisco Romero Serrano busca dirigir la ASE, por revancha personal

Francisco Romero Serrano, en su inscripción a proceso para nuevo titular de la ASE

Foto / Gran Angular

El exauditor Francisco Romero Serrano, se inscribió al proceso para definir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) porque señaló que es una ‘revancha personal’.

En entrevista, Francisco Romero Serrano confío que el proceso se realice de forma democrática y el Congreso del Estado defina al perfil más preparado, ya que, dijo, ninguno de los aspirantes es cercano al Poder Legislativo.

Además, Francisco Romero Serrano aseguró que el gobernador, Alejandro Armenta Mier incluso respetará el proceso para elegir al nuevo titular de la ASE y evitar problemas.

Te puede interesar:

Cierra el viernes registro para la ASE: hay 5 inscritos, se prev�...

‘Tengo una revancha personal’: Francisco Romero Serrano

El exauditor señaló que sus aspiraciones son personales y no políticas, pero dejó claro que de llegar a la ASE anunció que abrirá las cuentas públicas de los gobiernos pasados incluso el del extinto Migue Barbosa Huerta.

“Recordemos que todas las decisiones son soberanas, y bueno, pues confío, tengo una revancha personal y no política”, dijo.

Te puede interesar:

Van cuatro inscritos a la ASE; el registro cierra en dos días

Francisco Romero Serrano es el sexto aspirante en registrarse para la elección del nuevo titular de la ASE que será elegido por el Pleno del Congreso del Estado el próximo 11 de diciembre.

Entre los aspirantes se encuentran:

  • Román Sánchez Zamora
  • José Amador Tejeda Carvajal
  • Vinissa Morales Mina
  • José Manuel Domingo Durán Peña
  • Eduardo Román Cruz
  • Francisco Romero Serrano

Se sumará a la lista el contador público y auditor Álvaro Sánchez Jiménez; otro de los perfiles que se anotará es Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quien en 2023 renunció a sus más 20 años de militancia perredista.

Imagen de la nota

Francisco Romero Serrano fue designado en 2019 como auditor superior del Estado, durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, pero no acabó su periodo de siete años porque fue detenido en 2022 debido a que fue acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A dicha acusación se le sumó otra por violencia familiar, por lo que estuvo preso, sin embargo, no fue sentenciado y salió libre. (MIG)

TAGS